oncontextmenu='return false' onkeydown='return false'>

miércoles, 30 de octubre de 2013

QUE NO SE ENFADE NADIE



Llegado este momento, siento la necesidad (que no la obligación) de explicarme sobre ciertas cosas que creo importantes. En los últimos meses me han sobrevenido una serie de emociones que no esperaba, la mayoría gratas por cierto. He recuperado satisfactoriamente amigos de la adolescencia y además, también he contactado  después de más de treinta años, con muchos compañeros de colegio cuando aun estudiaba en EGB. Debido a la reciente apertura de un blog, en la que doy rienda suelta a un montón de despotriques, quejas y cabreos en general, debo hacer hincapié, otra vez,  en algunos de los motivos que me empujan a decir ciertas cosas que quizás algunos nunca hubieran imaginado. Como ya he dicho no me siento obligado, cualquiera es libre de leer o no mis desahogos escritos. Pero para todos esos amigos, familiares, compañeros y en general, para todos los que me conozcan y puedan llegar a sorprenderse; quiero decir que en ningún caso quiero contrariar o molestar a nadie. Se de buena tinta que muchos no comparten mis opiniones y eso es bueno. De eso se trata, no me cansaré de repetir que solo se trata de mi opinión, no tiene porque ser la única, ni la buena, ni siquiera la correcta. Solo será eso, mi opinión. Para otros  puede ser incorrecta, absurda, abstracta o simplemente opuesta a la suya. Es normal, pero en ningún caso me gustaría molestar a nadie a propósito.
De vez en cuando también escribo cosas serias y sé que mi nivel es limitadito, por eso todo está integrado en algo llamado literatura aficionada. Aficionado y nada más, no creo que llegue muy lejos, pero tampoco es mi intención. Mi intención inicial era animar un poco a la lectura, aunque fuera breve y absurda. Vivimos en una época moderna en la que la tecnología y toda la multimedia en general han apartado gravemente de nuestra vida los libros. Por suerte no es definitivo, aun queda algo de cordura y es posible encontrar muchas personas que saben disfrutar de un buen rato de lectura con algún libro. Nos hemos acostumbrado a leer los titulares de las noticias y ojear las fotos, pasando de largo las columnas de editorial y las explicaciones de las noticias que no nos interesan, yo el primero por cierto. Últimamente triunfan libros muy gordos de autores extranjeros  y que se hacen famosos por los chismorreos que se hacen sobre ellos en las redes sociales, generalmente por lo retorcido o atrevido de la historia que cuentan. La prueba la tenéis con Las 50 sombras de Grey. Cierto que cuenta una historia atrevida y picante que conforme avanza puede llegar a crear adicción. No puedo discutir eso, la narrativa engloba tres tipos de literatura escrita en prosa y uno de ellos es la novela, donde se cuenta una o varias historias relacionadas entre sí, con un desarrollo más o menos complejo según su extensión. Justo lo que es Las 50 sombras de Grey pero en mi opinión el nivel literario con el que está escrito, tampoco es para tirar cohetes. Según mi opinión claro, pero rascando un poco en mi singular utopía, puedo decir que este libro ha servido para algo muy importante. A conseguido que mucha gente, tenga por primera vez en su vida, un libro entre sus manos y que además intente leérselo. Que luego lo consiga o no ya es otra cosa, pero por lo menos  es algo positivo.
Pues eso quería aclarar, solo es un pasatiempo que se me ha ocurrido. Lo hago por pasar el rato, pero si además consigo que alguien lo aproveche para pasar el rato también, pues mejor. El problema es que al haber  variedad, algunas cosas puede que no interesen a los que no trabajen conmigo o puede que algún amigo piense diferente cuando me meto con ciertos políticos, sindicatos o incluso bancos. Puede que a alguien le interese todo y también puede haber quien no le interese nada. Si eres de borrar sin leer, los whatsapps largos de chistes o similar, ni siquiera habrás leído hasta aquí.
Da igual, solo quiero que se sepa que siempre es todo de buen rollo, excepto con aquellos que están empecinados en joderme la vida.

NO ME APRIETEN MAS



Si le das vueltas y vueltas a la tuerca para apretarla, llega un momento que ofrece más resistencia para girarla. Puedes coger la herramienta con las dos manos y apretar un poco más. Cada vez costara más esfuerzo seguir girando y ya no podrás darle casi ni una vuelta entera. Si además de con las dos manos, apoyas el pie para poder hacer palanca, es posible que aun la aprietes otro poco, pero definitivamente te acercas al máximo posible. Si sigues haciendo fuerza para apretar, ocurre lo inevitable. La tuerca se pasa de rosca. ¿Entonces qué pasa? Pues muy sencillo, que por más vueltas que le des ya no aprieta. Tienes que girar poco a poco hasta llegar al punto que está más apretada, porque si te pasas media vueltecita se vuelve a aflojar. A partir de ahí, no volverás a
apretarla fuertemente.
Los políticos que gobiernan nos están haciendo palanca con el pie, otro apretón y que se preparen.
Todo tiene un límite y nada es para siempre. Tampoco la paciencia.

martes, 29 de octubre de 2013

PREMIO



Aquí se puede ver el momento en el que recibo uno de los cinco premios literarios que he conseguido hasta ahora. No recuerdo de que año es, sé que no es de los primeros que me dieron porque no parezco muy ilusionado y seguro que se trata de uno de los que quede del tercero al sexto. Estos, a pesar de tener la oportunidad de estar en el libro que después publicarían con los premiados, no contaban con premio monetario. En la foto se puede apreciar que lo único que llevo en la mano es el maletín señora pepís con el que obsequiaban a los finalistas (perdedores), además de un diploma inútil. Los años de vacas gordas los tres primeros recibían un cheque del Monopoly pero el último año que quede segundo, el cheque era sin fondos. En fin, por sacar algo positivo, debo agradecer a algunos individuos que salen en la foto la posibilidad de iniciar una afición que sigo desarrollando actualmente. Se trata de la afición de escribir tonterías, para por lo menos liberar algo de energía negativa.

CABREO INFORMATIZADO



Hace ya varias semanas que no me encuentro bien. Francamente, la verdad es que no me encuentro ni bien ni mal, simplemente no me encuentro por más que me busco. Voy muy lento y a veces me apago solo. Se me ha instalado un dolor de cabeza que no sé como quitarlo, me come muchos recursos. También debo tener alguna anomalía en el procesador, pelín más abajo del pecho. Yo soy mucho de auto medicarme y me he tomado un par de resets pero sigo igual.
Decidí pedir cita con mi informático de cabecera. Me ha dicho que no es un virus ya que mi sistema operativo tiene más de 40 años y es inmune a los virus actuales. Tiene razón, aun tengo instalado el Melasopla 95. Lo del pecho parece ser un troyano. Ahora hay uno muy extendido que se llama malaostia 3.0 y esta infectando mogollón.
Me ha recetado un sistema operativo más actual, el Mirapaotrolado 2013. Me lo he instalado junto con un par de programas (sueldoderisa 1.0 y cagontó 20.18) pero no funciona muy bien y el troyano sigue ahí.
En fin, voy a formatearme y volveré a lo viejo que mola más. Probare un programa que me ha recomendado un compañero, el devolvedmemipasta 2.2 que puedo bajarme gratis de la página muchotontacosindical.com. Lo malo es que entro en la pagina y me ataca un Spam en forma de cartelito que se mueve, con un mensaje de error que dice “vota si, vota si, vota sí”. Pero no pasa nada, le das a cancelar y desaparece. El troyano será difícil de quitar, con desinstalar el dolor de cabeza ya me vale.
RECUERDA
No por mucho extrapolar, recuperaras el sueldo perdido.

LA ABUBILLA



Después de varios meses creyéndome un incomprendido, incapaz de encontrar el mínimo sentido común entre las personas que me rodean en el trabajo e impotente ante la ausencia de inspiración dulce que me ayude a pensar en cosas amenas para obviar toda la escoria que me rodea y olvidar como me han hundido la vida. Me han convertido en un esclavo para poder recuperar el dinero que ellos han malgastado. Por fin empiezo a notar buenas vibraciones. Definitivamente empiezo a ver gente cabreada, que no significa que antes no lo estuvieran, pero no lo decían en voz alta. Observo y escucho como discuten entre ellos, culpando a sus representantes y a la empresa de las penurias que se avecinan a nivel laboral, sobre todo en estos días de fallas que se acercan. Mantengo la calma sin alterarme como ellos, cansado de estar cabreado y harto de repetir siempre lo mismo. Qué triste es admitir que me reconforta verlos así, sobre todo porque debería estar igual que ellos. Me da igual todo, noto que voy recuperando el buen rollito. Para celebrarlo y en gratitud a mi compañera de viaje Raquel, que ha tenido que sufrir mis caras largas y cabreos sin tener culpa alguna, me voy a contar a mi mismo una bonita historia, pero de dos maneras. La normal y como la contaría uno de mi pueblo.
VIDA Y COSTUMBRES DE LA ABUBILLA.
Queridos amiguitos, la abubilla es un ave muy bonita y que también suele llamarse puput o alpalput por la zona de la Safor. Abunda por toda la geografía española. Tiene un volar armonioso y una cresta que la convierte en majestuosa. Su plumaje es de color pardo y sus alas y cola suelen tener franjas blancas y negras. Es habitual verla andar por el suelo ya que generalmente es donde se alimenta, introduciendo su largo pico en excrementos para conseguir gusanos que son básicamente su alimentación.
Ahora como la contaría el de mi pueblo que a pesar de conocer sus características cuando veía uno de estos pájaros voceaba, mientras hacía aspavientos:
“¡mirad, mirad, un comemierda”
MORALEJA.
Un barrio rico de Madrid.