oncontextmenu='return false' onkeydown='return false'>

martes, 16 de septiembre de 2014

BRASA POLITICA



Hace tiempo que no pienso en política porque me aburre. Siempre igual, mareando, mareando, para tenernos despistados. Después de años de democracia, estamos en un punto en que el pueblo pasa ya totalmente de la política. Pocos creen en los políticos por mucho que se esfuercen ellos en decirnos que todos no son iguales. ¿Quién se lo cree? Ha tenido que ser necesaria una crisis bestial para que salgan a flote todos los tejemanejes de la casta política. Siempre ha habido casos de corrupción, pero ahora es difícil no meterlos a todos en el mismo saco. Puede que quede algún político honrado, pero no tiene cabida en la política normal, porque molesta. Algunos de estos son los que han destapado tramas que se investigan actualmente, lo que me extraña es que con el dinero que movían esos sinvergüenzas y lo mafiosillos que eran algunos, no hayan tenido problemas de integridad por haber confesado. Va a ser difícil que los ciudadanos crean en los políticos en el futuro.
Salen formaciones nuevas en el mundo de la política, aupados por movimientos sociales surgidos desde el comienzo de la crisis, con ganas de cambiarlo todo y pregonando lo que la gente quiere oír en estos momentos. Esto es perfecto, siempre que sea desde el dialogo, todo esto viene bien. Mucho han tardado me atrevería a decir, pero es normal porque la ciudadanía de este país estaba en un letargo del que solo hemos despertado por el zambombazo económico. Más que nada porque los gobernantes que hemos tenido toda la vida, han querido arreglarlo de manera que ellos no se vieran afectados en gran medida. O sea, que lo hemos pagado el pueblo llano, haciéndonos creer que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, bla, bla, bla. Por eso nos joden la vida para que una gran cantidad de personas, acaben perdiendo todo aquello que simplemente hicieron para prosperar y que encima les hizo ganar más dinero a los que nos dicen que quisimos vivir por encima de nuestras posibilidades. Claro, menuda falta  hacían la mayoría de despilfarros en ayuntamientos y comunidades autónomas. Ellos sí que han sido austeros, por eso no veras que desahucien a ninguno, porque se han enriquecido con el dinero público, con nuestro dinero y pueden pagar fácilmente su hipoteca, si no la tienen ya pagada. Pero se pulieron todo el dinero  y también el que pudieran tener en bastantes años, un pufo desproporcionado. Por eso ahora nos quitan a los pocos que aun tenemos algo, porque quieren más y es imposible que se les esté acabando, pues los billetes de quinientos siguen sin aparecer.
Cuando digo los gobernantes de toda la vida está claro a quién me refiero, a los dos de siempre y la pantomima del voto útil. Votamos a unos para que no ganen los otros y lo peor es que solo vamos la mitad a votar. Esto tiene que cambiar si de verdad queremos tener una madurez democrática. Una democracia moldeada por un régimen autoritario y que se empeñan en eternizar hasta el fin de los días. Pues no debería ser así, hay que aprovechar el malestar para conseguir que se enteren. Con la democracia, el dialogo y las urnas, porque si llega el día electoral y nos quedamos en casa o no votamos porque nos vamos de picnic, estamos igual. Esto no va a cambiar si no lo cambiamos nosotros y  concretamente el mas del 40% que no van a votar. Eso es lo que quieren ellos, los dos grandes partidos, que no vayas a votar. Por eso tardaron tanto unos en desvelar su candidato para las elecciones europeas y los otros anduvieron de puntillas hasta el día de las votaciones. Si no iba nadie a votar mejor, eso les beneficia a ellos porque tienen la ley electoral a su favor.
Con la aparición de estas fuerzas políticas nuevas como Podemos, se han tenido que poner las pilas. Siguen con sus marrullerías, seguramente porque están preocupados. Ellos dicen que no lo están, que el que se tiene que preocupar es la izquierda, los otros porque según ellos no tienen nada que ver con su izquierda. Bueno, bueno, pero uno de ellos ya está intentando cambiar la ley electoral en algunas comunidades de cara a las autonómicas del año que viene. A lo mejor sí que están preocupados, pero preocupa más que los otros tengan nada que decir. A ver si les va a salir el tiro por la culata a los dos y se quedan con cara de tontos. Yo no sé lo que va a pasar, pero si no pasa nada y todo acaba con más de lo mismo, el que se queda con cara de tonto soy yo.
Para acabar quiero dar la solución definitiva al rollito este soberanista de Cataluña. Yo haría un referéndum. ¡Calla tonto! Esa solución ya la han dado. No, veras como no, por lo menos con mis matices. Yo digo que el referéndum sea para todo el país. No tiene porque ser solo para los catalanes, que yo sepa siguen estando en España. Y que no se equivoque nadie, que no voy de patriota ni nada por el estilo. Yo no soy catalán, pero puedo tener familia allí, o puede que piense irme a vivir allí pronto, o porque no quiero que cambie cualquier vinculo que pueda tener con Cataluña o por la absurdez más grande que se te pueda ocurrir, por eso creo que cualquiera puede verse afectado por un cambio en Cataluña y si se puede producir, que yo también pueda votar mi opción. El matiz que yo resaltaría es que para el que diga--¡eso no puede ser, solo pueden decidirlo los catalanes!—pues vale, que el voto de los catalanes valga por dos, pero el de todos los catalanes. Estoy de acuerdo que no decida un argentino, pero un español, creo que si quiere, también deberían dejarle dar su voto. Siempre habrá el que pase de todo, que les den, que no les den, que yo me voy de paella y todo eso, pero creo que sería más justo. Oye y si sale que si a la independencia, pues que se la lleven porque se la habrán ganado. Y no pasa nada, que no es el fin del mundo, bastante peor lo tienen en Ucrania o peor se lo montaron en Chechenia, mira como acabaron. Paz y amor por Dios, que la vida son cuatro días y tres los trabajas para pagarle a hacienda.
Si, ya sé que es una chorrada, pero es la chorrada que me permite mi libertad de expresión, recordad que solo es mi opinión y no vale para el trabajo de sociales porque suspenderéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario