oncontextmenu='return false' onkeydown='return false'>

sábado, 13 de junio de 2015

COMO MOLA MI TRABAJO 13 Mas confort



Durante nuestra vida nos hacemos innumerables preguntas o las hacemos a terceros en busca de respuesta. Muchas de ellas tienen varias respuestas y solo nos vale una o simplemente elegimos la más nos interesa. Yo siempre me he preguntado porque todos los dinosaurios que vemos en dibujos, películas, etc., tienen ese color. Creo que solo se han encontrado huesos, pero puede que exista algún método científico que demuestra que tenían ese color ¿Por qué no eran rosas o amarillos? Luego hay otras preguntas que jamás me serán contestadas, como el sonido característico que tienen las naves espaciales en las películas ¿acaso alguien ha oído alguna? La imaginación, me dirás tú. Vale, pero yo soy más de diccionario de la RAE. Por eso, he buscado algo que me intrigaba ¿Qué significa confort?
Confort.
(Del fr. confort, y este del ingl. comfort).
1. m. Aquello que produce bienestar y comodidades.
Esto es lo que dice. Si es así, vuelvo a exclamarme a mí mismo ¡como mola mi trabajo! Pero es que no te puedes hacer una idea. Ahora me dirás que ya te lo he contado, pues espera que hay algo nuevo.
Con el precedente de que hace unos años, donde trabajo, encontraron la panacea para todos los problemas del mundo mundial. Bueno, igual me he pasado, pero así fue la publicidad que lució el invento en cuestión. No lo ves, pero pronto la sentirás... Bla, bla, bla, voy a obviar esta parte, se puede consultar en entregas anteriores. Hay varias que tratan el tema del maravilloso mundo del ATO. Buscaron cuatro palabras clave para definir la sensacional innovación y transmitirlo al resto de mortales, como si fuéramos tontos. Que no lo somos, pero ellos nos tratan como tontos.  
Una de las cosas más importantes que hacen que me mole tanto mi trabajo, es una empresa que estos últimos años no ha escatimado ni un céntimo a la hora de incorporar mejoras de todo tipo, todas encaminadas a mejorar el servicio que presta. Lo que no mola tanto es que la mayoría de esos céntimos nos los quitaron a los trabajadores, pero no pasa nada, les preguntaron a los sindicatos y dieron el visto bueno. No voy a hacer más leña respecto al tema de la conducción automática de trenes ATO, reconozco que la idea no es mala del todo, mientras no me afecte demasiado antes de jubilarme lo asimilo y punto. Incluso si me apuras, tendría su lado bueno si no ocurriera otra de las cosas que también molan mucho de mi trabajo, los encargados del proceso (idea, presupuesto, instalación, prueba, mantenimiento, puesta en marcha, etc.) no tienen ni idea de trenes, ni de conducirlos y ni tan siquiera de viajar en ellos. Este aspecto no debería tener importancia, ya que esos individuos serán expertos ingenieros, economistas y doctorados en general, pero sí que la tiene porque es una empresa de trenes que transporta personas.
Antes de que me digas que me quejo por vicio, voy a intentar dar mis argumentos, pero que quede claro que como siempre, solo es mi opinión. Irónica si quieres, pero solo una opinión.
CONFORT era una de esas palabras utilizadas para avalar la conducción automática. Ya hemos visto el significado de dicha palabra según el Diccionario de la academia, que produce bienestar y comodidad. Seguramente, muchos están pensando en la comodidad que se siente en el trayecto comprendido entre La Cova y Rosas. Lo comprendo, seguro que es la misma sensación de comodidad que sienten muchos de los que van sentados detrás, escarchados por el bienestar que produce el aire acondicionado. Seguramente, alguno de ellos experimenta un confort que desconocía y siente unas ganas enormes de darte un abrazo. Puede que me este equivocando y con confort se refieran a esa marcha pausada y somnífera que experimentas de Ayora a Marítimo, unido al bienestar que produce ver como se te escapa el Tranvía por entrar chafando huevos. Aquí el abrazo lo tienes asegurado. La cortesía y respeto de los clientes también mola mucho en mi trabajo. Esta comodidad es muy similar a la que se puede notar de Benimaclet a Facultades, normalmente con destino Avenida del Cid. Aquí la diferencia es que el bienestar viene producido por el acelerón que da en la punta del andén, cuando ya no hace ninguna falta y justo cuando se levantan todos para bajarse. Espera, espera, igual se refieren a la comodidad que se siente al acelerar automáticamente hasta justito la misma velocidad máxima permitida, ni un Km/h menos, para tener que frenar enseguida porque vas cuesta abajo. Súmale el bienestar que produce si se pasa un simple Km/h de esa velocidad  y se produce un frenado de urgencia, ni punto de comparación seria poner un par de Km/h de tolerancia para poder rectificarse; él solito claro, para eso es automático ¿no? Que tonterías digo, eso es incomodo y produciría malestar.
Seguramente he olvidado alguno de esos momentos donde se puede experimentar a flor de piel el confort de la conducción automática, espero que también las disfruten los que van sentados detrás de mí, porque principalmente, el ATO es para su confort. Solo hay una cosa que produce más comodidad y bienestar que la propia conducción automática, pero solo puedo disfrutarlo yo. Se trata del trozo madera, con espumita y forrado de skay, que puedo disfrutar en la cabina de la 4334 y alguna otra creo.
También barajo la posibilidad de que este equivocada la definición de confort en el diccionario de la lengua española. Lo digo porque si buscas Dios en ese diccionario, hay muchas definiciones pero no encuentras ninguna que ponga:
Dios.
(Del lat. deus).
1.      m. Sentimiento que experimenta el señor de la ITV que esta con tu coche, cuando descubre que te puede arruinar la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario