oncontextmenu='return false' onkeydown='return false'>

sábado, 4 de octubre de 2014

DESPEDIDA DE SOLTERO



Me ha despertado un grupo de energúmenos, todos hombres, con bocinas, gritos, petardos y la música a todo volumen. Me he asomado a mirar y era la típica despedida de soltero que suelo ver últimamente. El futuro novio debía ser el que iba vestido de niña con peluca de coletas y con pañales. Por la forma de aguatar la piruleta gigante, no parecía muy entusiasmado con la “sorpresa” que le habían preparado los amigotes.
Para que tanta crueldad ¿Cuál es la finalidad de este castigo? Yo tengo varias respuestas y a pesar de ser distintas, son compatibles para la misma despedida. La más importante es que a la mayoría de los que han organizado el temita, no les debería considerar amigos. Si lo fueran, no hubieran invitado únicamente de tu familia a ese que no aguantas, ya sea primo, cuñado, etc.
Someter a alguien a una humillación así puede ser porque todos los asistentes la sufrieron, por eso el siguiente debe sufrir más y serás tú. Es para acostumbrarte al sufrimiento de lo que será tu vida marital ¿Y vosotros que sabéis? Por lo menos será pagando, esta te la encuentras gratuitamente.
A ese pobre desgraciado lo han sacado antes de las nueve de la cama, los mismos con los que unas horas antes estaban de copas con él. Eso anula la sorpresa porque después de unas cuantas copas, por mucho que tuvieran un pacto de silencio, hasta el más tonto sería capaz de sospechar que traman algo.
Una vez en la calle y disfrazado, se encargan de que no solo te humilles ante ellos, tiene que verte la mitad del barrio que se asomará ver que es todo ese jolgorio. El que no se asome y se quede en la cama, lo descubrirá más tarde por la pintada obscena que te han dejado bajo el balcón de casa o peor, de casa de tus padres. Algo así como “SE ACABO EL MOJAR, TE VAS A CASAR” y una amplia variedad de rimas obscenas, que acabaran adornadas con un “PRINGAO” entre signos de admiración. También suele haber un borrego con megáfono en mano, soltando todo tipo sandeces imposibles de obviar. A esas horas, suele ser el campeón de las copas, vamos, el que no se ha acostado a dormir.
La parte que viene después la desconozco en su totalidad. No he asistido nunca a uno de estos eventos. Supongo que consistirá en borrachera y comida, amenizadas por la terrible humillación del futuro novio. Puede que sea divertido, aunque yo tengo mis dudas, pero desconozco como acaba toda esta fiesta. Yo estoy casado y también hice una despedida de soltero. Ni siquiera la organicé, solo tomé unas copas con algunos amigos un miércoles por la noche. Justo el día que el Valencia le metió seis goles al Madrid en una eliminatoria de copa. Ahora tú dirás--¡vaya mierda despedida!—si, es verdad, sobre todo si eres del Madrid. Para mí fue inolvidable, sin necesidad de sufrir latigazos.
Como siempre, seguramente todo es debido a la globalización en la que vivimos, televisión, redes sociales y cosas parecidas, escampan rumores, modas y actitudes, que muchos ejecutan o consienten como si fueran normales. Con amigos que te preparan este tipo de cosas, más que despedida de soltero, debería llamarse bienvenida de casado, a más de uno agradecerás perderlo de vista. Y ni se te ocurra pensar en la despedida de soltera que le han preparado a la que será tu esposa, porque te puedes hundir. Mucho menos intentes saber después, más de lo que te cuente voluntariamente, no debes ser desconfiado. En cualquier caso, a ella no la humillaran y seguro que ninguna acaba pasándolo mal, hagan lo que hagan.
Puede que en tres años, te veas abocado a un divorcio y no puedas celebrar una despedida de casado, porque no están de moda aun. O peor aún, no puedas celebrar una bienvenida de soltero porque todos esos que creías tus amigos, se casaron después de ti. Y más peor aún, no fuiste a su despedida de soltero porque a la mujer con que te casaste, no le pareció correcto. Vamos, que ni siquiera pudiste devolverles lo que te hicieron pasar en tu despedida.
¡Pobre pringao!

No hay comentarios:

Publicar un comentario