oncontextmenu='return false' onkeydown='return false'>

jueves, 25 de septiembre de 2014

LA VERDADERA TEORIA DE LA EVOLUCION



Estaba viendo un dibujo de esos que hay un mono,  se pone de pie, pierde pelo y acaba convirtiéndose en un humano erguido con una herramienta en la mano. El típico dibujo que ilustra la teoría de la evolución de Darwin. Ese señor, murió casi a finales de 1800 y se perdió la verdadera evolución del ser humano, o mejor dicho,  la evolución de las herramientas que usa el ser humano y que lo han transformado convirtiéndolo en algo distinto a aquel homínido que un día se puso de pie. Esto puede que no parezca muy antropológico pero es normal, yo estudie electrónica y ahora trabajo en un cine de verano (o equivalente), muy antropólogo no soy.
Darwin y unos amigos sostenían que la evolución se basaba en los individuos, que se transformaban según usaban sus órganos para adaptarse al medio y esta transformación pasaba a sus descendientes. Tiene buena pinta, esta teoría era distinta a la que manejaba años antes un tal Lamarck que sostenía lo contrario, eran los órganos los que se transformaban para adaptarse y al cabo de periodos de tiempo, los descendientes nacían con los órganos ya transformados. Para entendernos, si un individuo se cortaba una pierna y a su vez a todos los descendientes de este, durante un largo periodo de tiempo, llegaría un momento que un descendiente nacería sin pierna. No soy antropólogo, puedo decir todas las chorradas que quiera, será que no he avisado. Por eso, aprovechando que Darwin no se va a enterar y porque quiero,  voy a dar la verdadera teoría de la evolución,  que va mas encaminada hacia los ensayos de Lamarck.
El uso de herramientas, desarrolló el cerebro adaptando al individuo para utilizarlas en su beneficio, por eso durante un gran periodo de tiempo hasta hoy, no habido cambios significativos en el físico de los humanos. Quiero decir que no nos ha crecido una cola por encima del culo o cambiado la forma de las orejas para poder escuchar a grandes distancias. Solo ha cambiado nuestro cerebro, algo escondido dentro de la cabeza y que se supone que encaja, sin hueco, dentro de ella. Evidentemente creo que aquí el tamaño sí que importa por lo molesto que podría ser que no encajara bien en la cavidad y rebotara en las paredes internas o rebosara por el orificio de las orejas.
Hablemos pues del cerebro desde el punto de vista evolutivo, del órgano más complejo del cuerpo. El cerebro regula las funciones básicas del cuerpo, permitiéndonos interpretar y responder a todo lo que experimentamos y dando forma a nuestros pensamientos, emociones y comportamiento. Digamos que el cerebro es un gran centro de comunicaciones formado por millones de neuronas o células nerviosas que emiten mensajes de ida y vuelta.
Vale, esto es la parte teórica. La verdad es que llego un día en que alguien invento internet.  Algo que en principio era un avance para la humanidad y que los humanos podían sacar provecho. Pero lo que al principio pareció bueno empezó a alterar el sistema límbico del cerebro humano, cambiando la forma de percibir las emociones, hasta conseguir atrofiar el cerebro. La aparición posteriormente de las llamadas redes sociales, empeoraron aun más esta evolución cerebral, hasta convertirla casi en una enfermedad. Sin el casi, porque el registro y posterior uso de estas redes sociales, sin ser una sustancia química, actuó en el cerebro humano como la droga más poderosa. El uso de las redes sociales estimulaba tanto la parte del cerebro que se encargaba del placer y bienestar, que lo acabo pervirtiendo y ya nada era igual sin el facebook y cosas similares. La hipertrofia cerebral fue tan brutal que la raza humana empezó a confundir la realidad. Aun sigue circulando por la red el bulo del hijo de unos amigos ingresado con leucemia en un hospital y que necesita sangre del grupo AB, que por favor necesita 12 donantes. Si por casualidad, algún día esto fue verdad, ahora solo lo reenvían los que han evolucionado más el sistema límbico de su cerebro. El mismo bulo ya tiene numerosas ciudades como residencias del hijo del amigo y gran variedad de hospitales por toda la geografía nacional. Lo que no cambia nunca el grupo sanguíneo, siempre es AB. Una gran parte de la humanidad se ha quedado atrapada en este cambio evolutivo de su cerebro, tirando por la borda estudios del pasado y consejos amigos de personas con el cerebro estancado en la evolución o dicho de otra manera, no intoxicados por esta droga virtual. Muchos de estos que escaparon, sucumbirían poco después con la aparición del whatsapp, otro sucedáneo de internet que acabó el proceso evolutivo de algunos individuos, hasta llevar su cerebro al estado actual mayoritario. El cerebro borrego, es el estado cerebral al que ha evolucionado el ser humano. No necesita nada mas, solo conexión a internet, si la pierde viene el problema. Es una droga suministrada vía mental y que tiene diferentes formatos. Si no me entendéis os puedo mandar un whatsapp para explicarlo, o  lo cuelgo en el facebook y así seguro que se lo creen todos.
Para los que aun podáis parar esta evolución, tengo que deciros que ni se os ocurra presentar esto como trabajo de sociales, suspenderéis.
Os lo dice un borrego.

Foto--Pues la foto me la he currado yo con retales, tiene mas mérito casi que el texto.
Texto-Sin el casi, mejor la foto sin duda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario