oncontextmenu='return false' onkeydown='return false'>

jueves, 2 de enero de 2014

GALLARDIA



En toda mi vida he conocido personas y personajes de todo tipo y condición. De diferentes nacionalidades e incluso de distinto color de piel, adinerados o no, religiosos y laicos… Muchos, pero no ganaría ningún concurso de “Quien conoce a más gente”, ni siquiera me acercaría a la media de los participantes. Por eso quiero trasladar un pensamiento al entorno por si hubiera alguien que me saca de dudas.
Entre todos los individuos que creo conocer, aun no he encontrado a nadie que se levante un día por la mañana y piense “Me voy al dentista a arrancarme una muela porque me sale de los cojones” ¡Ojo! No digo que no exista nadie que lo haga, solo que yo no lo conozco y ni siquiera me lo imagino. Normalmente suelen sacarse las muelas por algún motivo, dolor o simplemente necesidad, pero no creo que se haga por gusto. De todas formas, si existe alguien, tampoco me sorprendería mucho. Cada día me sorprendo con menos facilidad.
De la misma forma creo que no existe,  generalmente, ninguna mujer que quiera abortar por gusto. Para los que ahora piensen que estoy comparando un feto con una muela, que retrocedan, hablo de la dignidad de las personas y concretamente de las mujeres. De verdad alguien puede ser tan retrograda para llegar a pensar que hay mujeres que se embarazan a propósito y sin control, porque tienen la opción de abortar. Puede que viendo el test de embarazo positivo se hundan o piensen algo sin pensar lucidamente, debido a la sorpresa, pero no tiene nada que ver con comprar un bono para diez abortos, con uno de regalo. Vamos, seamos serios. De verdad ¿alguien puede pensar eso? Parece ser que sí, hay algunos que creen que el aborto es un capricho. Y defienden su oposición basándose en la vida. En que el feto ya es un ser humano. Bueno, aunque tengan razón, creo que deberían prevalecer otros factores.
No quiero parecer “progre”, defiendo la vida como el que más, pero también defiendo la libertad y la dignidad.
Escucho en los noticiarios la posible reforma de la ley del aborto intuyendo un paso atrás. Dependiendo de la zancada es un paso atrás más largo o más corto. Dependiendo de la zancada ideológica, los hay que piensan que es  un paso adelante.
La ley creo que nos la presenta el ministro Celine Gallardion. Pero no la ha redactado él supongo, es un hombre, no sería justo. Ni siquiera sería lógico, estos políticos no trabajan tanto. Tendrá un gabinete o asesores o lo que sea, que habran confeccionado ese anteproyecto de ley. Entre todos ellos, doy por hecho que habrá mujeres. Entre esas mujeres, también por lógica, las habrá militantes del PP. El Partido Popular también está formado por mujeres ¿no? Entre todas esas mujeres seguro que existe alguna que ha necesitado abortar y digo necesitado porque estoy seguro que no habrá sido por gusto o capricho. Voy mas allá, puede que alguna de ellas lo necesite en un futuro. O sus hijas. ¿Qué harán entonces? Se irán a un país que si que puedan abortar, me diréis. Y yo os diré—porque pueden—pero si lo hacen, será por necesidad. Un tópico habitual instalado en la jerga popular (del pueblo me refiero, no del partido) Según este tópico, en algunos casos el aborto no sería por necesidad, sino por nivel adquisitivo. Personalmente, creo que algunos de estos tópicos los inventan los mismos políticos para marear o, simplemente, porque nos toman por tontos.
Yo también defiendo la vida por encima de todo, por eso me gustaría que alguna mujer que haya colaborado en el desarrollo de la reforma de la ley del aborto, me argumentara el retroceso que va a sufrir. Desconozco completamente en que partes va a cambiar la ley y desde mi ignorancia pienso que se debería tener más cuidado en estas cosas. Seguro que hay casos en que es más seguro abortar, que seguir adelante con un embarazo, sin necesidad de entrar en detalles. Quizás esto pueda considerarse poco católico, pero como ya he dicho, tampoco es por religión es por necesidad. Puede que exista alguna mujer que NECESITE abortar y no sea católica o religiosa, aun siendo del PP (de todo hay)
Debería definirse bien “necesidad” para tratar el tema del aborto. Y deberían hacerlo las mujeres, pero como mujeres, independientemente de creencias personales.  Lo que no deberíamos dejar es que sea la iglesia católica quien defina necesidad, entre otras cosas porque vivimos en un estado aconfesional. Ya sería hora de que la iglesia y sus amigos políticos, miraran hacia delante y no intentaran que los ciudadanos, porque si, miremos hacia atrás. Incluso el nuevo Papa tiene detalles que la iglesia católica ha vetado históricamente. Algunos acérrimos ya lo han tachado de “progre” El señor Sánchez Drago, lo llamo “el nuevo Papa progre” en un artículo en el periódico que trabaja. Bueno, es su opinión, todos tenemos una. Creo que no hay que confundir “progre” con sensato, aunque a veces vayan unidos. Defendiendo mi teoría sobre la diversidad de opiniones, diré que yo soy católico y creo que la posibilidad de abortar debe existir legalmente, pero debe de ser siempre una decisión de la mujer afectada y no necesariamente el primer día. Por eso tampoco estoy de acuerdo con la píldora abortiva (la píldora del día después) ¿Eso me convierte en conservador? Dios me libre, solo trato de ser sensato. Creo que hay cosas que hay pensarlas bien para tomar una decisión. Incluso en los casos de peligro para la salud u otros, detener una vida es algo muy delicado y hay que decidir lo menos malo, pero en cualquier caso, son las mujeres quienes deben tener la última palabra.
Como siempre pasa con estas leyes últimamente, se podrá estar de acuerdo o no, lamentablemente la última palabra la tiene la mayoría absoluta del partido que nos gobierna. Así que ya se puede prever que el ministro conseguirá llevar con éxito la reforma de la ley del aborto.
Habrá quien lo considere un acto de gallardía pera mi es un acto de insensatez. Claro, solo es mi opinión, no tiene porque ser lo correcto. Los votos les dan el poder pero no necesariamente la razón. Pero ellos piensan que la mayoría absoluta sí que les da la razón, lo que para mí es un acto de gallardía.

Texto--Pues mio
Foto-- Google-feto de 5 semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario