oncontextmenu='return false' onkeydown='return false'>

sábado, 18 de enero de 2014

DESAHUCIAME, PERO CON CARIÑO



Algunas comunidades autónomas han  empezado a tomar medidas en torno al dramático problema de los desahucios. En mayor o menor intensidad pero en general tratando de facilitar información o ayuda a las familias afectadas en estas situaciones. Asturias, por ejemplo, hizo un plan de información, asesoramiento, y convenios de colaboración con entidades financieras. Baleares también impulso un plan para alquileres a familias afectadas, con reducciones en los precios. Diferentes tipos de mecanismos para reducir un poco lo que parece injusto, evidentemente. Hay que tener siempre presente en qué país vivimos y el nivel de sinvergüencería que se puede alcanzar, pero también me parece un poco de sinvergüenza,  por parte del banco, desahuciar una familia con hijos para tener el piso vacío y muerto de asco.
El premio gordo de medidas anti desahucio se lo lleva la comunidad andaluza. En abril del año pasado, el gobierno andaluz confecciono un decreto ley para proteger a las familias en riesgo de desahucio. Básicamente consistía en la negociación de la deuda contraída con el banco y  la expropiación del uso de la vivienda cuando el propietario legal es una entidad bancaria. Bueno, como siempre digo, hay opiniones para todo. Yo no soy comunista, ni socialisto, ni pepero, solo soy una persona llena de moratones provocado por los golpes y maltrato que me han dado políticos y banqueros. Como tal opino, que la idea es buena, independientemente de si el afectado le está echando morro o no, para eso existirán o habrá que inventar,  mecanismos para evitar trampas. Lamentablemente las trampas en este país llevan años haciendo pagar a justos por pecadores en muchas ocasiones.
Ahora la parte mala de esta ley. La han hecho “los rojos comunistas”. Bueno, estoy exagerando la expresión, pero no voy mal encaminado. Esta ley fue recurrida por inconstitucional y se suspendió cautelarmente al poco de aprobarla el gobierno andaluz, adivina por quien. Bien, la ley, cuya única finalidad es asegurar la función social de la vivienda, ha tenido poco uso y desde el jueves 16 de enero ha sido suspendida cautelarmente otra vez, adivina por quien. No, no lo adivines te lo digo yo, el Tribunal Constitucional ha admitido a trámite un recurso presentado por el gobierno. ¿Quién es el gobierno? Pues no, no es el pueblo pero sí que lo ha elegido el pueblo. No quiero entrar en polémicas partidistas o ideológicas, quiero utilizar el razonamiento lógico. SI no pagas la hipoteca, te quito la casa, la tendré vacía y muerta de asco, hare los chanchullos que pueda para no pagar los gastos  que genera (comunitarios si es un piso) y cuando la economía mejore, dejare de tener un activo toxico para tener más patrimonio. Mientras tanto estos pobres desgraciados a los que engañe con la hipoteca o que se han quedado en el paro por qué nosotros, los banqueros y políticos, hemos hundido el país y vaciado las arcas públicas. Señores banqueros, fueron ustedes quienes hicieron explotar la economía con ansia y avaricia desmesurada. Señores políticos, fueron ustedes los que rescataron los bancos con dinero público. Un poco de respeto por lo menos, al fin y al cabo somos nosotros los que pagamos los impuestos que han despilfarrado.
Puede ser demagogia, yo simplemente lo considero una opinión como otra cualquiera. Hay que pararse a pensar cuál es el motivo por el que el actual gobierno intenta parar algo, que controlado, solo beneficia a familias perjudicadas. Paradójicamente, alguna de estas familias puede que les votara para que estén ahora en el gobierno.
¿Qué interés oculto tendrá el gobierno? Creo que está claro, son los mismos sinvergüenzas, unos y otros.

Texto--Una opinión mía.
Foto---Pues pones en google---fotos desahucios--- y sale esta, que se acerca a lo que quiero decir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario