oncontextmenu='return false' onkeydown='return false'>

lunes, 27 de enero de 2014

COMO MOLA MI TRABAJO




Como me molan esos mortales que esperan al final del andén y cuando ven que paras unos metros antes de su posición, justo en la línea, te miran con desprecio perdonándote la vida. Como molan esos que giran la maneta de la puerta, sin soltarla, cuando está cerrando y no consiguen abrirla puesto que se bloquea. Luego te miran con desprecio y te perdonan la vida, porque creen que eres tú que no les abres. Como molan los individuos a mitad de anden, que al pasar ante ellos,  miran el reloj y luego a ti, con desprecio perdonándote la vida. Como mola que se frene el tren solo. Como mola que se frene el tren solo y a mitad de andén, impidiéndote abrir las puertas; todos intentan tirar las puertas abajo y la de la cabina también, como si se fuera a acabar el mundo en los 10 segundos que le cuesta al maquinista solucionar el problema. Como mola que el aire acondicionado del tren suelte el aire congelado y cuando la gente baja al andén, con escarcha hasta en las cejas, te miren con cara de desprecio y te perdonen la vida. Los que sí que molan son los que se sientan detrás de la cabina y se ponen el  reggaetón en el móvil a todo volumen, como se te ocurra decirles algo directamente te perdonan la vida. Como mola avisar por megafonía que por motivos técnicos vamos a estar unos minutos detenidos y a los cinco segundos arrancar sin problema. Como mola que a los cinco segundos sigas parado y venga uno a preguntar ¿va tardar mucho?, al contestar que no lo sabes, mola que te miren con desprecio y perdonándote la vida. Como mola arrancar el tren y que aporreen la puerta de la cabina diciendo--¡oiga, que no ha parado!—y cuando ven el andén lleno de gente, cambian la queja y gritan--¡oiga, que no ha abierto las puertas! En cualquier caso cuando se bajan en la siguiente estación, te miran con desprecio y te perdonan la vida.
Como mola llevar un jefe en la cabina y que te suene el móvil, “nooo, debe ser del cole del niño, alguna pelea que se ha metido” ¡Arggg! Es domingo, no vale esa excusa; pues nada, déjalo sonar. Como mola esa chica que se recoloca los pechos mirándo su reflejo en el cristal exterior de la cabina y cuando descubre que hay alguien dentro, te mira con desprecio sin perdonarte la vida. Como molan esos niñatos que cuando entras en el andén hacen la intención de empujar a la vía a algún amigo. Como mola Metallica. Como molan los personajes que cuando cierras las puertas y se oye la sonería, hacen intención de entrar y en un segundo cambian de idea echándose atrás, justo cuando has vuelto a abrir para evitar pillarlo con la puerta. Como molan los energúmenos que se ponen a berrear detrás de la cabina y hacen abdominales con las barras para agarrarse los que van de pie. Si les dices algo, te perdonan la vida. Como molan los “frikys” que suben al tren con el perrito y su correa de paseo como si estuvieran en el parque. Como mola llevar un bebe justo detrás de la cabina berreando y llorando a “grito pelao”. Como mola bajar en aeropuerto y que un tío trajeado que va a subir les pregunte a todos, menos a ti. Y allí mismo, como molan los italianos que se mofan creyendo que no les entiendes.
Como mola estar dos minutos parado en el disco rojo y cuando se pone verde, ver bajar a un anciano por la escalera mecánica, con pinta de tener prisa. Pero lo que más mola es esperarlo y descubrir que en realidad se mueve a paso de hormiguita el pobre. Y mola más aun, que entre en el tren y veas a otro a mitad de escalera, bajando. No te digo nada si también lo esperas y cuando llega a la altura de la puerta, no sube porque va a coger el siguiente. Como mola que un niño te aguante la puerta mientras bajan la escalera la familia de “Con ocho basta”. Como mola esperar a esa señora que hace aspavientos, como si coger mi tren fuera cuestión de vida o muerte y en la siguiente estación se bajan para cambiar de andén porque se han equivocado. ¡Señora, mire el cartel y no me perdone la vida!
Como mola hablar por la megafonía interior del tren y que solo se escuche ese maldito pito molestón. Perfecto para que al bajarse, todos te miren con desprecio perdonándote la vida. Como molan esos que, entrando en Marítimo y Aeropuerto, intentan abrir las puertas como si se quisieran tirar en marcha. Pero mola mas con la cara de desprecio que te miran cuando se bajan.
Como molan los que fuman ese engendro de cigarro electrónico dentro del tren. Me mola un montón que se me escape el pie y darle a la bocina gorda en una estación subterránea, todos los presentes te perdonan la vida, incluso yo a mi mismo.
Sin duda una de las cosas que más me molan es el típico fulano que aguanta la puerta que se está cerrando para poder entrar en el tren y vuelve a forzarla desde dentro para salir porque se ha equivocado. Mola que el fulano te estropee la puerta con esa operación, sea la última puerta de atrás y tengas que ir hasta allí para arreglarla. Lo máximo e insuperable en molón, es reconocer al fulano que la ha roto y mientras la arreglas, mirarlo con cara de desprecio perdonandole
la vida.
Como mola el “manos libres” pegado con “belcro textil”.
Como mola currar los domingos.
Pues mira, una detrás de otra, se me ha pasado la tarde del domingo volando.
De verdad, no sé cómo alguien se puede quejar. Como mola ser maquinista.

jueves, 23 de enero de 2014

EVOLUCION



El 24 de noviembre de 1859 se publico el libro de Charles Darwin, El origen de las especies. Fue considerado el precursor de la literatura científica. Este libro, a pesar de no estar dirigido al público en general concretamente, tuvo una gran aceptación y también por la comunidad científica. En él, Darwin explica una teoría científica sobre la evolución de las especies. Sin duda, un trabajo envidiable para entender perfectamente la evolución humana.
Yo no soy científico, ni escritor, ni nada. Bueno, de vez en cuando estoy de filósofo en prácticas, pero no me acaban de hacer fijo. Maldita reforma laboral.
Pues yo, con dos fotos soy capaz de explicar mi teoría sobre la evolución del Limón Exprés.
Año 1971






















Año 2005






















¿Qué demonios le pasa a nuestra especie?

A ver lo que quiero decir es que este fue el primer tren turístico de España. Para el 2005 ya se empezaba a oler la crisis, aunque para Zapatitos solo era una desaceleración. Quien podría darme una teoría de porque algo tan simbólico, peto antes de la crisis. ¿Sus viajes a Terra Mítica? A saber, pero así acabo en el 2005. Vagones reformados en los que en los años 50 mi madre viajaba hasta Carcagente para ver a los amigos y que ahora están abandonados a merced de Grafiteros.

domingo, 19 de enero de 2014

DESCARRILAMIENTO EN ALTOS HORNOS

Esto es lo que provocó la anecdota SIN PALABRAS




 Sin hablar con Juan el maquinista, consciente que era culpa suya, me limite a contestar el pliego de cargos utilizando el viejo método. Sin acusar a nadie, intentar salvarme yo con el típico argumento que funcionaba muy bien cuando ocurrían estas cosas en vías ajenas a FEVE. Hice servir la recurrente frase “estaba todo bien e INEXPLICABLEMENTE, descarrilamos” Mentira podrida, aunque era de conocimiento general que las agujas de la playa de vías de Altos Hornos estaban hechas asco y era muy fácil que nuestros “supertrenacos” de mercancías descarrilaran con facilidad. Ese no era el caso, el maquinista talonó varias agujas de marmita y retrocedió sin darme tiempo a mí a ponerlas en posición correcta. Pero no iba a decir eso. Aunque mi intención era salvarme yo, al final mi argumentación sirvió para salvar al maquinista también, que nunca me lo agradeció, ni ganas.
Mi primer expediente disciplinario fue sobreseído pero no estaba orgulloso. Estaba dolido con el maquinista porque mientras yo discutía con el capataz de maniobras de Altos Hornos, con las bobinas de hierro por el suelo y  vagones volcados, el se sentó en la parte de afuera de la locomotora 1600 mono cabina, saco la bota de vino y un bocata y se puso a comérselo mientras nos observaba desde lejos. Le hubiera dado un bofetón con toda la mano abierta.

sábado, 18 de enero de 2014

DESAHUCIAME, PERO CON CARIÑO



Algunas comunidades autónomas han  empezado a tomar medidas en torno al dramático problema de los desahucios. En mayor o menor intensidad pero en general tratando de facilitar información o ayuda a las familias afectadas en estas situaciones. Asturias, por ejemplo, hizo un plan de información, asesoramiento, y convenios de colaboración con entidades financieras. Baleares también impulso un plan para alquileres a familias afectadas, con reducciones en los precios. Diferentes tipos de mecanismos para reducir un poco lo que parece injusto, evidentemente. Hay que tener siempre presente en qué país vivimos y el nivel de sinvergüencería que se puede alcanzar, pero también me parece un poco de sinvergüenza,  por parte del banco, desahuciar una familia con hijos para tener el piso vacío y muerto de asco.
El premio gordo de medidas anti desahucio se lo lleva la comunidad andaluza. En abril del año pasado, el gobierno andaluz confecciono un decreto ley para proteger a las familias en riesgo de desahucio. Básicamente consistía en la negociación de la deuda contraída con el banco y  la expropiación del uso de la vivienda cuando el propietario legal es una entidad bancaria. Bueno, como siempre digo, hay opiniones para todo. Yo no soy comunista, ni socialisto, ni pepero, solo soy una persona llena de moratones provocado por los golpes y maltrato que me han dado políticos y banqueros. Como tal opino, que la idea es buena, independientemente de si el afectado le está echando morro o no, para eso existirán o habrá que inventar,  mecanismos para evitar trampas. Lamentablemente las trampas en este país llevan años haciendo pagar a justos por pecadores en muchas ocasiones.
Ahora la parte mala de esta ley. La han hecho “los rojos comunistas”. Bueno, estoy exagerando la expresión, pero no voy mal encaminado. Esta ley fue recurrida por inconstitucional y se suspendió cautelarmente al poco de aprobarla el gobierno andaluz, adivina por quien. Bien, la ley, cuya única finalidad es asegurar la función social de la vivienda, ha tenido poco uso y desde el jueves 16 de enero ha sido suspendida cautelarmente otra vez, adivina por quien. No, no lo adivines te lo digo yo, el Tribunal Constitucional ha admitido a trámite un recurso presentado por el gobierno. ¿Quién es el gobierno? Pues no, no es el pueblo pero sí que lo ha elegido el pueblo. No quiero entrar en polémicas partidistas o ideológicas, quiero utilizar el razonamiento lógico. SI no pagas la hipoteca, te quito la casa, la tendré vacía y muerta de asco, hare los chanchullos que pueda para no pagar los gastos  que genera (comunitarios si es un piso) y cuando la economía mejore, dejare de tener un activo toxico para tener más patrimonio. Mientras tanto estos pobres desgraciados a los que engañe con la hipoteca o que se han quedado en el paro por qué nosotros, los banqueros y políticos, hemos hundido el país y vaciado las arcas públicas. Señores banqueros, fueron ustedes quienes hicieron explotar la economía con ansia y avaricia desmesurada. Señores políticos, fueron ustedes los que rescataron los bancos con dinero público. Un poco de respeto por lo menos, al fin y al cabo somos nosotros los que pagamos los impuestos que han despilfarrado.
Puede ser demagogia, yo simplemente lo considero una opinión como otra cualquiera. Hay que pararse a pensar cuál es el motivo por el que el actual gobierno intenta parar algo, que controlado, solo beneficia a familias perjudicadas. Paradójicamente, alguna de estas familias puede que les votara para que estén ahora en el gobierno.
¿Qué interés oculto tendrá el gobierno? Creo que está claro, son los mismos sinvergüenzas, unos y otros.

Texto--Una opinión mía.
Foto---Pues pones en google---fotos desahucios--- y sale esta, que se acerca a lo que quiero decir.