oncontextmenu='return false' onkeydown='return false'>

martes, 9 de julio de 2013

BOLETIN DE RECURSOS INHUMANOS



Mientras pensaba con la mirada perdida, lo que me iba a deparar la tarde de reserva, alguien dejo delante de mis morros un montón de ejemplares nominativos de la hoja parroquial de Julio. Esas cuatro páginas hechas con cartulina más gordita que el folio normal, que no parece reciclado y que es ideal para los trabajos manuales del colegio de tus hijos. Un lugar en el que algunos individuos que no conozco, desarrollan su imaginación por escrito (con menos gracia que yo incluso, que ya es decir) para intentar lavar cerebros e hipnotizar con verborrea sacrificada. Además lo completan publicando alguna dieta sana (según ellos) y en algunos casos el aviso del triste fallecimiento de algún compañero. Lo que viene a ser el Boletín de Recursos Humanos  que  llega casi todos los meses y que sin él, tu vida no sería la misma.
El “sin vivir” que me invadía desde el último que leí, sumado a mi ansia constante y al  palmo que me separaba del boletín recién llegado; me obligo a coger uno como un acto reflejo sin mirar el nombre a quien iba dirigido. Quién sabe, posiblemente mi recuperación anímica había empezado, una tarde llena de cultura y deporte (pensando en los kilómetros que iba a andar haciendo maniobras).
Sin perder tiempo saque mis gafas de leer, mientras escuchaba una voz en OFF que decía “hay que pasar la 29 de vía 2 de taller a vía de pruebas, llevarla hasta el tope y apagarla”. Me salte la primera hoja con temas de Alicante, la segunda con sandeces y en la tercera me atrapo un titular de OPINION que se llamaba “Extraño Fenómeno” En mi cabeza sonó la melodía de Expediente X y busque quien firmaba el articulo. No llevaba autoría, pero como parecía interesante,  me dispuse a encontrar alguna historia del mas allá o algo de Iker Jiménez.
No tarde ni dos segundos en averiguar  que las sandeces se extendían hasta la tercera hoja. Vamos a ver,  a esto lo llaman extraño fenómeno. Podrían haber escrito una metáfora sobre actualidad, incluir extraterrestres o espíritus errantes y llamarlo “Extraño fenómeno”. Que poca imaginación. Para ellos, estar en los medios constantemente y de forma negativa  de un tiempo a esta parte, es un extraño fenómeno. El titulo podría ser “Cruda realidad” y tener la valentía de firmarlo. Puede que no vaya firmado porque el que lo escribe no piensa así y lo hace por mandato supremo.
Mordiéndome la lengua, no entrare en detalles sobre mi opinión respecto el artículo. Entre otras cosas para evitar que me busquen para partirme las piernas o algo peor. Aunque si me paro a pensarlo, creo que es cuestión de tiempo. Podré decir aquello que tanto repito últimamente “TE LO DIJE” Es otra comedura de coco normal de un tiempo a esta parte, que llega a una gran mayoría y que indirectamente o de forma subliminal intentan justificar  lo injustificable. Si tan preocupado estas  por el trabajo profesional de la prensa, por la profesionalidad de LA GRAN MAYORIA  de los  trabajadores de TU empresa, por la libertad de expresión y pensamiento de los trabajadores y ciudadanos, no hace falta que insistas en estas palabrerías para crear temor o precaución entre los posibles lectores.
Si realmente te preocupa que tus trabajadores acaben concluyendo al leer estas noticias, ya cotidianas, “eso que pone, no es realmente así” o que los ciudadanos nos vean como una mala empresa (utilizan el verbo ver porque pensar es una de las palabras prohibidas) lo más fácil sería que algún responsable comunicara públicamente toda la verdad sobre el origen de esas noticias. Seguro que sería un alivio para la mayoría, incluso para quien tuviera que pagar por su responsabilidad en lo que ocurrió. En el reconocimiento y el perdón también hay bienestar. Sin embargo seguís presionando a los empleados equivocados, manipulando al ciudadano para que crea que toda la culpa es mía, manipulando y atemorizando al empleado para que siga dentro del rebaño sin rechistar y utilizando vuestras  conocidas y retorcidas maniobras comunicativas. Hablando de maniobras ¡la voz en OFF! Veras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario