oncontextmenu='return false' onkeydown='return false'>

miércoles, 31 de julio de 2013

¿PERSONALIDAD? NO, SENSACIONES ABSURDAS



Me noto  cosas raras. Desde hace tiempo, hay momentos concretos,  que mi personalidad sufre cambios significativos. De repente, observo como la vergüenza me abandona, pero aun así,  no consigo que sea para siempre. No acabo de convertirme en un sinvergüenza reconocido, tarda poco en atraparme otra vez  y vuelvo a ser el mismo cortado de siempre. ¡Cagontó! Bueno,  tiene su lógica, no puedes cambiar la personalidad así  sin más. Si pudiera, elegiría la impronta de triunfador, por estadística, es la personalidad más deseada por la mayoría. Me tendré que conformar con la que me ha tocado tener.
A veces cuando siento que pierdo  el miedo al ridículo, lo aprovecho escribiendo algo. Esto es peligroso porque lo escribo sin vergüenza, pero sigue escrito para avergonzarte después.  También aprovecho y suelto alguna tontada cuando hay público, aunque solo me ría yo, que no es poco. Esta mañana mismo, en la cola del banco, una señora mayor en ventanilla ha dicho:
--¡Hay mare de Deu! Estoy acabando con mis ahorros.
Sin poder aguantarme, he dicho en voz alta:
--¿Aun le quedan? Pues dese prisa o se los acabaran ellos.
Se ha oído una carcajada unánime y nadie ha hecho un mal gesto. Si, este tipo de comportamiento, provocara que algún día me den dos tortas. Es lo que traen los prontos de una personalidad adjudicada,  sin posibilidad de réplica.
Últimamente, en el trabajo también me pasa. Siempre que los viajeros pesaos  de turno me preguntan, acabo contestando un, “teas dao cuenta tu también, ¿no?  si o que”:
--¡Oiga, que el aire acondicionado sale muy frio!
--Teas dao cuenta tu también, ¿no?…………si o que.
--¡Han pasado tres Avenidas y ningún Rafelbuñol! ¡Esto es una vergüenza!
--Teas dao cuenta tu también, ¿no?…………..si o que.
--¡Perdone! No hay nadie en la taquilla.
--Teas dao cuenta tu también, ¿no?……….si o que.
Pero la que más me gusta va para extranjeros que chapurrean en español:
--Pegdón magtin segegia.
--Pues sí, Martín se reía, a pesar de no tener ninguna  gracia.
Cabe la posibilidad de que sea un mecanismo de autodefensa, como últimamente siempre estoy cabreado.
Ayer me recomendaron aquello de “no estés así hombre, ¡disfrutaaaaa!, que la vida son cuatro días” Mi cabeza empezó a funcionar. ¡Cuatro días! De los cuatro, tres estaré en descubierto. Cuatro mandara el PP o el PSOE, o peor se alternaran. Tres tendré que currar y uno dormir. En definitiva, tres y medio, estaré como siempre, cabreado. Pues nada, en esos cuatro días, sacare provecho a esa personalidad que sufro y me reiré de mi mismo.  No hace falta decir como se llaman los que tienen la típica personalidad de decir payasadas. ¿Podría servir para encontrar un trabajo digno? Me lo pensare o mejor, volveré a ver en la TV programas de política. Asi completo los cuatro días cabreado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario