oncontextmenu='return false' onkeydown='return false'>

jueves, 22 de agosto de 2013

PUES ESO



A principios de Agosto se me ocurrió recordar un poco la historia de Alemania en los últimos cien años. Siempre matizando que solo se trataba de mi opinión, intentaba explicar algunos pensamientos que rondan en mi cabeza. En concreto,  que es inevitable para muchas generaciones alemanas, pasar por alto sin más, todos esos acontecimientos históricos. Incluía a la señora Merkel como individuo perteneciente a esas generaciones y con la empanada mental que me caracteriza, imaginé una banal similitud, entre el poder que ostenta actualmente en el escenario de crisis económica mundial que vivimos y las derrotas bélicas alemanas de la historia.
Lejos de retractarme, lo que quiero es darle las gracias a la señora Merkel. Gracias por obligarme a decir eso que tanto me gusta ¡ves, te lo dije! Su visita a Dachau en plena campaña electoral, me hace pensar que no iba tan desencaminado. Para el que no lo sepa, en Dachau estaba  el único campo de concentración que funcionó durante los 12 años de dictadura de Hitler. Sirvió de modelo para el sistema de exterminio organizado en la Alemania nazi. En el portón de la entrada se podía leer  la inscripción infame “El trabajo os hará libres”. Menudo revuelo se ha formado, a pesar de que normalmente, en este tipo de actos siempre hay buenas intenciones. Pero más raro es que haya sido invitada por un judío, Max Mannheimer, que sobrevivió al holocausto.
Sí, sí, yo divago y extrapolo. ¿Judíos y dinero? Esta claro que seran maniobras politicas para volver a ganar las elecciones.Tambien puede ser que me este volviendo majareta (tiene mas credibilidad), pero te aseguro que a veces me asusto a mí mismo. Gracias Merkel, prueba casi conseguida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario