oncontextmenu='return false' onkeydown='return false'>

jueves, 29 de agosto de 2013

RECLAMACION A NORAUTO ALBORAYA

Me dirijo a ustedes para prevenir de una maniobra común en muchos talleres de automóvil, durante la época estival.  Me refiero a la famosa carga del Aire Acondicionado. Es obvio que al tratarse de un gas, es altamente volátil y cualquier fuga en las tuberías donde se aloja, puede ocasionar su perdida. Hasta ahí estoy de acuerdo, pero ¿cómo tiene que ser la fuga de grande en relación a los días que tarda en perderse todo el gas?  O mejor dicho ¿cómo tiene que ser la fuga de pequeña para que el taller que rellena el gas no se percate de que hay una fuga? Pues yo no lo sé, pero el taller debería disponer de medios para saberlo.
El día 8 de julio de 2013 realizo una carga de aire acondicionado en talleres Norauto de Alboraya (Valencia). En menos de 15 días me quedo sin gas. Me inclino a pensar que no es problema del taller puesto que soy cliente y me hubieran avisado de una fuga si la hubieran detectado. Además, en la factura que recibo hay una parte que pone “CONTROLES VISUALES” en la que me indican que están bien o en buen estado la alta presión, obuses y estanqueidad, correa, tuberías y otros elementos que forman parte del circuito de refrigeración.  Ante la posibilidad de que el mal funcionamiento del Aire Acondicionado de mi coche se debiera a otros factores, el día 12 de Agosto del mismo año realizo otra carga en la misma tienda. En este caso, aviso de una posible fuga y me contestan que en el supuesto de una fuga considerable que haga perder el gas en días, el sistema de carga la detectara porque no hará presión. Desde mi ignorancia, accedí a realizar la carga, creyendo que por lo menos duraría todo el mes de agosto. Vuelvo a recibir una factura con todos los controles visuales bien y en buen estado, además de el Aire Acondicionado funcionando correctamente. Solo 10 días después vuelve a dejar de funcionar. Es entonces cuando me dirijo al taller a hacer valer la garantía de mi factura. En esta ocasión me devuelven el coche, después de más de una hora, con el AA sin funcionar y con otra factura de coste cero. Dicha factura incluía el precio de una carga de gas y el descuento integro posterior. También venia una coletilla inexistente en las facturas anteriores y que decía “Tiene fuga venia sin gas”.
El día 23 de julio, día en que reclamo la garantía de la carga hecha el día 12, no menciono una carga realizada en el mes de julio pero seguro que en mi ficha existente en sus ordenadores, si venia reflejada. Me devuelven el coche sin Aire Acondicionado lo que significa que la hora y pico que el coche ha estado enchufado a la maquina, no ha sido cargando gas. A pesar de eso lo plasman en la factura como una carga que no me cobran y apuntan que tiene fuga venia sin gas. Mi reclamación es: Si en la tercera visita que hago están tan seguros de la fuga, porque no me lo dijeron ya la segunda vez que realizo la carga. Si yo sé eso, me ahorro 29.95 Euros y no hago la segunda carga de gas. O por lo menos, que no me digan que la alta presión está bien. Debería haber unos baremos de presión y así poder calcular de manera más o menos aproximada, cuánto tiempo puede durar un gas, existiendo una mínima fuga.  Mas fácil aun, en este tipo de actuaciones de taller, mojarse y dar un tiempo mínimo de garantía para que se escape el gas.
Lo que más me indigna es, si lo vieron tan claro el último día, porque no lo detectaron en la primera carga. Si el problema era el coche, no vuelvo a cargar el gas y procedo a reparar la fuga.
--------------

Hasta aquí el texto original que incluyo como dato que pueda contribuir a aclarar los hechos de la reclamación que he presentado en el servicio territorial de comercio y consumo. Lo he argumentado de la mejor manera posible y aun así, estoy convencido que encontraran la manera de escurrir el bulto.  Me da igual la pasta, me da igual el AA, pero me da mucho coraje que nos tomen por tontos. Encima los empleados defendiendo a muerte al comercio, como si fueran a heredarlo. En fin, sabiendo que no servirá de nada, me quedo con la satisfacción de haber utilizado el derecho al pataleo y libertad de expresión. Veremos en que acaba y que excusa utilizan esta vez para que olvide el asunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario