oncontextmenu='return false' onkeydown='return false'>

domingo, 6 de octubre de 2013

EXTINCION



En mi última expedición paleontológica que hize en la trastería de la casa de mis padres en el pueblo, fui testigo  de un hallazgo importantísimo. Encontré un fósil en muy buen estado. Se trata de los restos, perfectamente conservados, de un commodoresaurio. Parece ser que se extinguieron a finales de los ochenta. No pudieron adaptarse a la rápida evolución que estaban sufriendo sus semejantes y una explosión tecnológica ocurrida en el planeta acabo sepultándolos junto a  otras especies con los mismos rasgos genéticos, en lo más hondo de una montaña de trastos inútiles.
Se cree que el principal motivo que les llevo a la extinción fue su idioma complejo y personal que obligaba al apareamiento y obligatorio con individuos de la misma especie.
Parece ser, según los expertos, que se hizo fuerte un espécimen que apareció en tierras asiáticas y que tenía la peculiaridad de que todos los miembros que formaban la raza, hablaban el mismo idioma. Se llamaron MSX y gracias a su lenguaje común consiguieron establecer  asentamientos por la mayor parte del planeta.
A los pocos años, parece ser venidos de otros mundos, empezaron a invadir el planeta unos seres mucho más sofisticados. Empezaron siendo unos 286, luego fueron 386 y finalmente se hablo de unos 486. Al ser una avanzadilla que vino para preparar la invasión, no tardo en llegar la nave nodriza Microsoft capitaneada por Bill Puertas, ocupando todo el planeta casi sin oposición. Como un cacique, implanto un lenguaje sencillo y que todos entendían.
En la actualidad, solo unos pocos se atreven a desafiarle para recuperar el control de la tierra. Ya han conseguido ganar alguna batalla, pero el final de la guerra se augura lejano.
No sé a qué universidad relegar el estudio del fósil. He pensado en la universidad “poligonera” de Chatarrería o la cercana Ecoparc. Creo que lo mejor será que lo vuelva a enterrar, quizá dentro de unos años se trate de un descubrimiento aun mas importante.
De momento, con la prueba del carbono 14, he podido averiguar que se trata de un ser que hablaba Basic, pero en un dialecto singular. Tenía cinco colores y lo que en aquella época le dio un tiempo de supremacía, 4,90Kb de memoria. Una memoria que pisoteaba la memoria de la tribu Sinclair Zx 81, aunque fue esta la tribu que posteriormente mermo los commodoresaurios con su ejército de elite de Expectrumsaurios.
En fin lo volveré a sepultar de trastos mientras recuerdo una canción de aquella era antigua.

He vuelto a mi viejo hangar
Donde aprendí a pilotar
He puesto a punto mi biplano
Mientras comienza un temporal
He repasado mis cintas de recuerdos
Cuando volabas conmigo
Ahora tu cuerpo
Yace invernado
En una capsula especial
Solo puedo estrechar el vacio
Solo puedo esperar

AVIADOR DRO

Vaya, me he emocionado. Está claro, yo soy el fósil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario