oncontextmenu='return false' onkeydown='return false'>

sábado, 19 de octubre de 2013

MANIPULACION SUBLIMINAL



Quien tiene la información tiene el poder. Se podrá estar de acuerdo o no pero para mí es evidente que vivimos en una sociedad donde la manipulación mediática es indiscutible. A cierta parte de los españoles, el hipnotismo comunicativo, les lleva a confiar ciegamente en algunos gobernantes. Hay otros como yo, que desde hace tiempo se esfuerzan en desconfiar de todo. Por lo menos a no confiar ciegamente sin antes analizar donde está intentando engañarme. Se me puede llamar desconfiado y no ir mal encaminado. Todos, sin distinguir color político ni condición, creen estar en posesión de la verdad y sin duda encuentran argumentos para explicarla. Pero qué pasa cuando la evidencia pisotea sus planes. Pues que les cuesta más argumentar esa verdad que creen poseer y es cuando cambian el método.
Ante la evidencia de una injusticia, mentira o mensaje político espinoso, los interesados utilizan argumentos muy variados. El método más utilizado últimamente y del que ya he hablado en otra ocasiones es el de llamar a las cosas de otra manera. Utilizan anacronismos que luego ni se molestan en rectificar (Soraya y sus datos de fraude en el cobro del paro) o se burlan de nuestra inteligencia utilizando eufemismos para maquillar la realidad (no bajan los sueldos, suben moderadamente). Los más tontos utilizan como último recurso, la mentira pura y dura, además del método bandarra (Voy a gritar más alto que tu y por eso creo que tengo la razón) El más conocido últimamente es el de ir a increpar a la puerta del juzgado al juez que esta juzgando a tus amiguetes.
El método estrella de la manipulación es el más utilizado por los políticos en general, el método subliminal. Es complicado salir indemne de este ataque puesto que es muy sutil e indoloro, para eso estoy yo aquí, para desenmascarar todo los que pueda. Ahí va el último:
Solo hay que fijarse en el cartel publicitario de Las Provincias situado estratégicamente en las esquinas de la parada del metro de Mislata y Mislata Almasil. En el podemos ver un anuncio normal y corriente de un periódico de la comunidad valenciana. Con un mensaje igual de normal diciendo que has mas de todo dentro del periódico. Es un señor leyendo el citado periódico y alrededor muchos “MAS” para decir que hay más de todo. Solo hay que leer la noticia de portada del periódico que lee el señor del anuncio para saber exactamente cuál es el mensaje real. El titular es “El TSJ deja a Barbera y Camps fuera de NOOS al no ver indicios” Supongo que dejar fuera es lo mismo que no imputar pero suena mejor, pero esto no es subliminal. La manipulación subliminal está en la noticia, porque no han puesto otro titular, como por ejemplo “Las víctimas del accidente del metro piden reabrir la causa” que salió como noticia en otras fechas. A pesar de que también evitan decir  palabras incomodas, no dan el mensaje subliminal que pretenden, que no es otro que –no nos echarán por mucho que lo intenten---
Esto se ha convertido en mi pasatiempo favorito. Lo que ocurra si hay un apocalipsis bíblico y consigue cambiar los gobernantes actuales por otros, no lo puedo prever. No estoy seguro de que  se me ocurrirá para meterme con ellos si se lo merecen, algo habrá, son todos unos sinvergüenzas.
Mucho ojo, nos lavan el cerebro y no presentan ningún síntoma aparente. La adicción al poder no cuenta con clínicas de desintoxicación, ni tan siquiera son capaces de hacer algún tipo de  terapia para dejarlo. Si intentaran dejar el poder a la fuerza, necesitarían otro tipo de terapia, la específica para tontos. Bueno pues voy para allá, que yo me he pedido cita.

Foto—Captura de TV de un partido importante Barcelona-Valencia de hace unos años. Fíjense bien en el escudo del Valencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario