oncontextmenu='return false' onkeydown='return false'>

miércoles, 30 de octubre de 2013

QUE NO SE ENFADE NADIE



Llegado este momento, siento la necesidad (que no la obligación) de explicarme sobre ciertas cosas que creo importantes. En los últimos meses me han sobrevenido una serie de emociones que no esperaba, la mayoría gratas por cierto. He recuperado satisfactoriamente amigos de la adolescencia y además, también he contactado  después de más de treinta años, con muchos compañeros de colegio cuando aun estudiaba en EGB. Debido a la reciente apertura de un blog, en la que doy rienda suelta a un montón de despotriques, quejas y cabreos en general, debo hacer hincapié, otra vez,  en algunos de los motivos que me empujan a decir ciertas cosas que quizás algunos nunca hubieran imaginado. Como ya he dicho no me siento obligado, cualquiera es libre de leer o no mis desahogos escritos. Pero para todos esos amigos, familiares, compañeros y en general, para todos los que me conozcan y puedan llegar a sorprenderse; quiero decir que en ningún caso quiero contrariar o molestar a nadie. Se de buena tinta que muchos no comparten mis opiniones y eso es bueno. De eso se trata, no me cansaré de repetir que solo se trata de mi opinión, no tiene porque ser la única, ni la buena, ni siquiera la correcta. Solo será eso, mi opinión. Para otros  puede ser incorrecta, absurda, abstracta o simplemente opuesta a la suya. Es normal, pero en ningún caso me gustaría molestar a nadie a propósito.
De vez en cuando también escribo cosas serias y sé que mi nivel es limitadito, por eso todo está integrado en algo llamado literatura aficionada. Aficionado y nada más, no creo que llegue muy lejos, pero tampoco es mi intención. Mi intención inicial era animar un poco a la lectura, aunque fuera breve y absurda. Vivimos en una época moderna en la que la tecnología y toda la multimedia en general han apartado gravemente de nuestra vida los libros. Por suerte no es definitivo, aun queda algo de cordura y es posible encontrar muchas personas que saben disfrutar de un buen rato de lectura con algún libro. Nos hemos acostumbrado a leer los titulares de las noticias y ojear las fotos, pasando de largo las columnas de editorial y las explicaciones de las noticias que no nos interesan, yo el primero por cierto. Últimamente triunfan libros muy gordos de autores extranjeros  y que se hacen famosos por los chismorreos que se hacen sobre ellos en las redes sociales, generalmente por lo retorcido o atrevido de la historia que cuentan. La prueba la tenéis con Las 50 sombras de Grey. Cierto que cuenta una historia atrevida y picante que conforme avanza puede llegar a crear adicción. No puedo discutir eso, la narrativa engloba tres tipos de literatura escrita en prosa y uno de ellos es la novela, donde se cuenta una o varias historias relacionadas entre sí, con un desarrollo más o menos complejo según su extensión. Justo lo que es Las 50 sombras de Grey pero en mi opinión el nivel literario con el que está escrito, tampoco es para tirar cohetes. Según mi opinión claro, pero rascando un poco en mi singular utopía, puedo decir que este libro ha servido para algo muy importante. A conseguido que mucha gente, tenga por primera vez en su vida, un libro entre sus manos y que además intente leérselo. Que luego lo consiga o no ya es otra cosa, pero por lo menos  es algo positivo.
Pues eso quería aclarar, solo es un pasatiempo que se me ha ocurrido. Lo hago por pasar el rato, pero si además consigo que alguien lo aproveche para pasar el rato también, pues mejor. El problema es que al haber  variedad, algunas cosas puede que no interesen a los que no trabajen conmigo o puede que algún amigo piense diferente cuando me meto con ciertos políticos, sindicatos o incluso bancos. Puede que a alguien le interese todo y también puede haber quien no le interese nada. Si eres de borrar sin leer, los whatsapps largos de chistes o similar, ni siquiera habrás leído hasta aquí.
Da igual, solo quiero que se sepa que siempre es todo de buen rollo, excepto con aquellos que están empecinados en joderme la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario