oncontextmenu='return false' onkeydown='return false'>

domingo, 24 de noviembre de 2013

LIBERTAD VIGILADA



Se nos avecina una nueva machada de nuestros gobernantes si nadie lo remedia. Me refiero a la reforma de la Ley de huelga y la nueva Ley de seguridad ciudadana. Pero antes de dar mi opinión voy a dar algún dato sobre nuestros gobernantes. No de Mariano y sus secuaces, me refiero a los que nos gobiernan y nos han gobernado, en general. No solo estos merecen un buen bofetón.
Cuando hablamos de derecha e izquierda deberíamos saber de dónde vienen estas expresiones y si lo entendemos el resto será más sencillo. Los términos derecha e izquierda nacen  en Francia allá por el 1789 en la Asamblea Nacional Constituyente que surge después de la Revolución Francesa. Bueno, lo voy a explicar para los amigos, el que quiera datos exactos y corroborados que busque en un libro de historia. Pues eso, según recuerdo del libro de historia que estudie hace muuuchos años, en esta Asamblea se iba a votar cierto artículo de la Constitución. Los asistentes a la Asamblea discutían algo relacionado con el veto absoluto que seguía teniendo el rey en algunas leyes. Algo así más o menos, entonces de los asistentes que estaban a favor del mantenimiento del poder absoluto del rey se sentaron a la derecha de que presidia la asamblea y los que estaban en contra a la izquierda. No puedo explicarlo mejor, solo quiero resaltar las palabras “veto” y “monarquía absoluta”.
Sabiendo cómo nacen los términos políticos izquierda y derecha, veremos por encima que son cada uno.
A lo largo de la historia estos términos han ido desarrollando alteraciones y versiones según las necesidades de cada momento, diversificándose en varias vertientes. Es por eso que de derechas podría ser un demócrata cristiano que busca aplicar a su ideología el cristianismo (generalmente el catolicismo). También un liberal que apuesta por el libre mercado, aportando lo posible al Estado, todo lo público. De derechas seria también un conservador, defensor de todo aquello que sirve a la patria y receloso de lo que la degrada, apoyándose por supuesto en la moral cristiana y en la democracia en ocasiones (no siempre un conservador fue democrático). Por último dentro de la derecha hay tendencias y sistemas que van implícitos en esta manera de pensar como son el Tradicionalismo, el Capitalismo, el Imperialismo y porque no, también algunas dictaduras.
En el lado izquierdo es más difícil de explicar por el extenso entramado que hay. Está la izquierda democrática que es la que conocemos, generalmente desvinculada de políticas dictatoriales. Promulgan igualdades sociales y en ocasiones son algo críticos con el sistema capitalista, aunque convivan dentro de él. Por otra parte esta la extrema izquierda o también llamada revolucionaria. Es una ideología más radical y  se basan en movimientos comunistas nacidos en la antigua unión soviética. Ideólogos, que por su forma de pensar pusieron nombre a lo que defendían (Marx, Lenin, Stalin, Trotski y algún chino también) De ahí nació el Marxismo, Trotskismo y otros, que poco a poco han ido desapareciendo, salvo rara excepción.
Los movimientos sociales (pacifismo, ecologismo, etc.) también se les suele incluir dentro de la izquierda, pero con la diversidad actual, personalmente pienso que algunos de ellos solo son de izquierdas de tapadillo, porque hacen y dicen cosas de derechas. Por poner un ejemplo, el sindicalismo, que a pesar de que se podría incluir dentro de los movimientos sociales, a veces dicen cosas de derechas y hacer, no hacen gran cosa.
Dicho esto y olvidando el Anarquismo que como ideología, no tiene mucho futuro creo, voy a explicar porque quería insistir en esto de derechas e izquierdas. El país que nos ocupa, ha sido gobernado por las dos ideologías. Cada una de ellas ha barrido para casa, lo cual es muy lógico. Actualmente nos gobierna la derecha (si alguien no piensa así que me lo haga saber) y ¿Qué esta barriendo? Pues yo te contesto, todo lo que había que les molestaba o que no les hacia ganar dinero. Entre los mandamientos de la derecha esta “machacaras al trabajador por el mínimo sueldo”, “privatizaras todo lo público que sea posible” y “no escucharas sus protestas”. Vale, pues esto parece que quieren cambiarlo. Lo de las protestas me refiero, reformaran la ley de huelgas para que se cumplan los servicios mínimos. Todos sabemos que son ellos los que imponen los servicios mínimos y que en ocasiones son servicios máximos. Pues nada, a callarse y al que proteste le afectara la nueva Ley de seguridad ciudadana. Sin juicio ni nada por el estilo te pondrá un “multazo”, solo con tu carnet, para si tienes huevos, vuelvas a protestar. Hay que tener huevos y mucha pasta porque las multas que proponen son de aúpa. Cualquier policía te pedirá el carnet y te impondrá sanción administrativa y ya está. Policías que son funcionarios públicos y que están al servicio del ciudadano. Qué paradoja y además les recorto el sueldo Zapatitos en un 5 por cien. Creo que desde que llego la banda de PePe a las administraciones públicas ha ido clasificando al personal para hacer una buena selección de los que son más afines a ellos. Sin ánimo de menospreciar a nadie, si yo fuera antidisturbios (dios me libre) y me recortan el sueldo, repartiría porrazos, si ese es mi trabajo, pero estoy seguro que no lo haría con tantas ganas e ilusión. Esto se acabará con la nueva ley, para evitar multas la ciudadanía no se podrá manifestar, indignar, reprochar un porrazo policial, quejarse de una injusticia laboral, documentar gráficamente injusticias, quejarse en general y para resumirlo VIVIR COMO SER HUMANO DIGNAMENTE. Antiguamente esto era propio de dictaduras, pero lo van a maquillar para que no se note, como hacen con todo.
En mi opinión esto está en el límite de la inconstitucionalidad, pero no te preocupes, si se ven apurados reformaran también la constitución.
Hasta cuándo vamos a resistir para sobrevivir y pasaremos a luchar para vivir. El fin se acerca. El fin de todo lo que conocemos como libertad se acabará y llegará lo que nunca nombraran, LIBERTAD VIGILADA. Creíamos haber visto toda la represión legal posible en democracia, pues aun quedaba esto.
No hay salida y probablemente dentro de poco, esto que digo podría ser delito. Recuerdo que vi una quema de montones de revistas de El Socialista, la tarde del la jornada que Tejero irrumpió en el Congreso. No quiero pensar que pasaría ahora. Venga borrar archivos, comentarios en redes sociales y discos duros para evitar las multas o quién sabe, algo peor.
Hasta cuándo. Aun les quedan dos años y lo que venga después, vete a saber si no es peor.
Lo llevamos claro, pero la culpa es solo nuestra. ¿Qué vas a hacer tú? No me lo digas, independientemente que seas de derechas, de izquierdas o de nada, lo que se hace habitualmente; mirar hacia otro lado. ¿Qué voy a hacer yo? Pues seguir a lo mío mientras me dejen. Después, mirar y callar como todos.
En fin, solo pido que me dejen pensar en voz alta, ya no tengo fuerzas para mucho mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario