oncontextmenu='return false' onkeydown='return false'>

lunes, 10 de febrero de 2014

10- ACTAS

LA VERDADERA MEMORIA EXPLICATIVA


Harto de tanta hipocresía, lanzo mi última bomba donde ataco frontalmente y sin pensar en las consecuencias. La principal consecuencia es que deje de conseguir las actas de las reuniones. Pero ya daba igual porque el fin estaba cerca. Ya no podia esconder lo harto que estaba de huelgas, de mentiras y verdades a medias.
                                            ---------------------------------------


¿Quién redacta las actas? ¿Han descubierto que  las leemos? ¿Porque el comité quiere que la firmen los asesores de la empresa? ¿Porque la empresa cree que el acta no requiere dicha firma? ¿Porque al comité de empresa le preocupa cuando la dirección les menciona, lo haga como “parte de la RLT”, cuando “SE SUPONE QUE SON UNA PIÑA”? ¿Porque Rajoy cuando miente, mueve el ojo izquierdo? Son preguntas que me hago pero que no logro responderme, si alguien puede hacerlo, por favor me responda. Vale, yo responderé una que le hace el comité a la empresa respecto a la actitud dilatoria en el proceso negociador. La respuesta es que son eslabones de la misma cadena. Incidencias necesarias para abordar un fin ineluctable. ¿Designios de Dios? No, no, no, yo diría más bien, por sus santos cojones, sin utilizar palabras raras.
Bla, bla, bla, bla atacamos con muchas armas discutiéndoles y argumentado las causas técnicas, organizativas y económicas. La empresa contesta con apatía generalizada y echando balones fuera. Solo les falta soltar un “que te den”. Solo me queda pensar que ya esta todo hecho por su parte y solo hay que esperar que termine el plazo. Se relamen al decir que su propuesta de bajar sueldos, aunque no fue rechazada por el comité, quedo en el aire. Después de esto la bajada será de pantalones para meternos un palo, pero con pinchos por si a alguien le gusta. La idea de atacarles con cifras no es mala, pero creen tener la sartén por el mango y no es así. El plan lo tienen bien estudiado, aquí y en todo el país. No queda mas remedio que cargarse a todos los currantes (principalmente funcionarios) para poder cuadrar cuentas. Muy fácil, además se quedaran tan anchos con sus lujosas vidas.
Yo como muchos no quiero bajarme el sueldo. Alguien tiene que ser el primero en decirlo, pues seré yo y eso no me convierte en insolidario. Seré insolidario cuando sepa que van a despedir a compañeros trabajadores y siga pensando igual, pero no cederé mi sueldo para salvar a sinvergüenzas, directivos o graciosillos que se tocan los huevos, que también hay unos cuantos. Aunque también sea el primero en decirlo, estoy hasta los huevos de las huelgas y de sus resultados. Las guerras de desgaste en esta empresa siempre desgastan a los mismos y viendo la eficacia me estoy empezando a plantear dejar de hacerlas. Sigo aguantando como la mayoría porque solo lo pensamos pero nadie se atreve a decirlo. Y no, que no se equivoque nadie, no me dan miedo las represalias. Seguimos adelante pero cada vez con menos fuerzas y menos ganas. Eso es lo que significa  algo ineluctable, contra lo que no puedes luchar. Me queda poco para mandarlo todo a la mierda y esperar a ver si tengo suerte y no estoy entre los 450.No me extrañaría estar,  durante décadas de represión fascista, los bocazas eran los primeros a los que buscaban. Solo espero que no me fusilen, tengo una familia que mantener, aunque sea bajo un puente.
Se que muchos piensan como yo, otros seguramente no por eso digo lo de siempre, solo es mi humilde opinión. Y no pasa naaaaaaa.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario