oncontextmenu='return false' onkeydown='return false'>

viernes, 7 de febrero de 2014

05- AUDITORIA

LA VERDADERA MEMORIA EXPLICATIVA


Como aun no me había castigado bastante, me lei enterita una auditoría de cuentas anuales. Siempre me hizo gracia esto de las auditorias. El que las encarga, puede elegir a la empresa que la confecciona y “amañar” el resultado si es necesario. Otra cosa seria encargársela al tribunal de cuentas o algún órgano parecido. Aunque igual me equivoco, porque eran todos los mismos los que controlaban las administraciones. Pensar mal es gratis y acertar no soluciona nada. Cada uno que piense lo que quiera.


Como me aburría me he leído de cabo a rabo, otra vez, el informe de auditoria de cuentas anuales. He pasado de estar indignado a partirme el culo. Se creen que somos tontos y nos quieren hacer creer que un burro vuela. Juro  que el otro día vi la explicación en íntereconomía y casi me lo creo. Ooooossssstiiaaa los burros vuelan¡¡¡¡ menos mal que me entro un whatsapp de un compañero y reaccione. Mi TV esta abducida, no hago mas que borrar este canal de la memoria y vuelve a aparecer para atraparme. Para empezar, este estudio realizado por algún amiguete suyo esta hecho el 30 -12-2010 y firmado en 3-2011 y aun aparece nuestra grande y austera directora. Vale, no hace tanto podríamos pensar,  pero es que no podemos fiarnos de esta señora porque seguro que están compinchadas las partes. Para no extenderme me remito al punto 4.11 del estudio hecho a final del 2010.Habla de la indemnización por despido. La DIRECTORA GERENTE de la Entidad considera que no se producirán despidos anormales significativos y por eso en el balance no incluye provisión para esto, ahora que van a despedir a 450 tendrán que tener provisión ¿De donde  sacaran la pasta? Calla,  calla, ya lo se, lo pagaremos nosotros también. En el punto 12.2 nombra al Comité de Empresa, respecto a  una demanda planteada por este, relativo al recorte del 5% que sufrimos y que podría costar a la empresa 2000 miles de euros (así lo pone) que no se que cantidad es pero parece mucho. Pues nada, atentos a la respuesta, no van a necesitar esta extraña cantidad porque no ven probable que prospere la demanda. Ahora si que lo digo convencido¡¡¡¡con dos c o j o n e s!!!!! Como va a prosperar cualquier demanda o comisión de investigación si manejan el poder ejecutivo, legislativo y JUDICIAL. Hubo una época en que un Rey manejo los tres poderes en Francia y el pueblo acabo cortándole el cuello en la guillotina. No, no, no os vengáis arriba estos han sido elegidos democráticamente, cosa que no acabo de entender, pero la única prueba que tengo ya la sabéis, no encuentro  votantes del PP que lo reconozcan, pero es de boquilla y no vale ante el Juez. Si el Juez, fiscal o lo que sea, es del PP puedes hundir un banco y no pasa naaaaaaaaaa.
Conclusión, hay que quitar grasa. Los trabajadores ya nos hemos quitado bastante. Además todos sabemos donde ha engordado la empresa y seria lógico que se quitara grasa de ese sitio. Si quieres quitar tripa haces abdominales, si quieres quitar grasa en FGV pues quitas directivos que es donde mas gordos estamos. No queréis creerme pero hasta en el informe MERCER salen 1805 trabajadores y ahora son 1791, me faltan 14, si nadie me dice donde están acabare encontrándolos. Se ha abierto el plazo de negociaciones entre empresa y representantes de los trabajadores, ¿Qué vamos a negociar o hacer? Vamos a implorar que no despidan a nadie, vamos a bajarnos más el sueldo o les amenazaremos con más huelgas que parecen no asustarles mucho. Nos esperan unas Felices Navidades pero no bajemos la guardia y controlemos a empresa y sindicatos. No quiero ofender, porque la verdad ofende, pero me se  de tres sindicalistas bien posicionados en la empresa, por un motivo que no ha escondido nadie y encima sin vergüenza. Confió en que esta vez los sindicatos sean transparentes como se espera de ellos. Llevo años en la empresa y tengo pruebas de algunas chapuzas puntuales pero se que ahora hay chavales comprometidos con la pelea y darán buena cuenta de las ovejas negras que detecten. Solo digo que estemos alerta, que no se me enfade nadie. Como ya he dicho alguna vez, me la sopla que estéis de acuerdo o no, simplemente es mi humilde opinión.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario