oncontextmenu='return false' onkeydown='return false'>

jueves, 6 de febrero de 2014

02- EL PRINCIPIO



LA VERDADERA MEMORIA EXPLICATIVA
Siguiendo el hilo del prólogo, voy a matizar una vez más lo que intento. No intento cambiar nada, lo que se hizo, hecho está. Allá cada uno con su conciencia. La vida sigue y al final todos encontramos el perdón. Pero a pesar de perdonar, no quiero olvidar. Como se que algún día me atrapará el Alzheimer, he pensado detallar todo lo ocurrido en el proceso, para poder tener constancia dentro de 30 años si es necesario. Y el porqué es que el mencionado proceso, cambió mí vida, la de muchos y también la de nuestras familias. Alteraron nuestro futuro, a mi parecer, equivocadamente. Puede que muchos de ellos piensen que se hizo lo correcto, otros pensarán que no o que no había mas remedio, pero lo que más asco me dio, fue la mentira y la manipulación. Es lo que intento plasmar con esta memoria explicativa. Para que no se olvide, principalmente, para que no se me olvide a mí. Aunque se borre de mi memoria, podre rebatir a todo el que se le ocurra contradecirme con aquello de “no ocurrió así realmente”. Si, ocurrió así o por lo menos esto es lo que yo vi. Mi conciencia está totalmente tranquila puesto que siempre quise lo justo pero, lamentablemente, lo justo no contentaba a todos ya que se involucraban diferentes ideologías y clases sociales. Para ser sincero, lo que me gustaría conseguir es que los que hablaron mal de mí por la espalda, les remuerda la conciencia. Eso creo que será imposible, ni siquiera conseguiré que algunos que pensaban como yo al principio y que después cambiaron de idea, vengan y me digan “tío, tenias razón” Si, imposible, por eso yo iré a lo mío. Insisto, no deseo contrariar a nadie ni abrir viejas heridas, solo demostrar que mi intención no era mala.
Al principio, a pesar de que se empezaba a notar el temor entre todos los trabajadores, no le dábamos demasiada importancia. Quizás no se tenían demasiados datos y para la mayoría todo parecía confuso y un poco incierto. Consciente de que no había marcha atrás pero con muy pocos datos a los que agarrarme, empecé a dar un poco la brasa sin imaginar en que se iba a convertir aquello. Medio en broma empecé a expresar mi pensamiento en el grupo de facebook y al principio las únicas criticas importantes  que recibí, fue que me enrollaba demasiado. Ya ves, el primero, después de leerlo muchas veces, creo que fue el menos serio y el que más verdad decía. No he querido cambiar nada, por eso es posible que existan algunos errores gramaticales, quiero recordar que solo era un aficionado y lo sigo siendo. El único cambio es que algunos los he bautizado ahora. Al primero lo he llamado  ERE AL ESTILO GRAN HERMANO y fue este:


Esta mañana pensando y pensando se me ha ocurrido una idea en relación a esto del ERE. Algun@  pensará, que tonto; pues sí, puede que lo sea. Los que me conocen saben que me la sopla lo que penséis y los que no me conocen pues eso, me le sopla. A ver como lo digo.
La empresa dice que se ve obligada a presentar un ERE para, según ellos, quitar grasa. Hablando claro, sobra gente. Vale, todos nos podemos preguntar ¿Quién sobra? o ¿Cuántos sobran? Bien, pues yo propongo:
Un suponer, digamos que según ellos hay que incluir en el ERE  400 por decir una cifra. ¿Cuántos somos en la empresa? Voy a poner 1800 que no es real pero también por decir una cifra. En estas cantidades están incluidos todos los que pertenecen a la empresa, desde el ultimo pringado (donde me incluyo) hasta los cargos políticos (directivos), sin excepción. Repito que las cifras me las he inventado, pero es para explicarme mejor. Pues bien a estos 1800 se nos da a cada uno una lista como la que se expone en las elecciones sindicales, donde están los 1800 nombres de todos. Cada uno de los 1800 escribe, en secreto, 400 nombres. No vale decir” todos los de oficinas” o “todos los jefes” ¡No! no vale. Cada uno pone 400 nombres y apellidos de los que cree que deberían incluirse en el ERE. Vale todo, enemistades, envidias, posibles sinvergüenzas, cualquiera es valido. Después se juntan todas las listas y se comparan. En total 720000 nombres, me seguís ¿no? Pues ya esta, los 400 que mas se repitan, esos son los ganadores.
A que da miedo. Pues a mi me da mas miedo que  decidan ellos quienes son los 400 ganadores, porque no se que criterio van a utilizar y lo digo porque lo del ERE parece todo un misterio, vamos que no dicen nada claro. Constantemente utilizan una cortina de humo para tapar su mala gestión y que nadie  nombre  sus despilfarros innecesarios e inútiles. Nos esperan unas buenas navidades, yo ya he pasado unas así y no molan. Menos mal que estas serán diferentes cuando cobremos la paga de Navidad. ¡Ah no coño! que nos la han quitado. Pues vaya mierda.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario