oncontextmenu='return false' onkeydown='return false'>

viernes, 7 de febrero de 2014

03- SACANDO CUENTAS

LA VERDADERA MEMORIA EXPLICATIVA


Una vez conseguí el informe ERE que presentó la empresa. Me obsesiono y me lo leo una y otra vez intentando buscar un sentido a las causas que argumenta, para verse obligada la empresa, a presentar un ERE. Un rollo que no te puedes imaginar en el que vienen datos técnicos, incluso de cuando se construyó la última estación de Empalme. Cifras y cifras pero que en mi opinión solo tienen una finalidad, marear.
En vista de su empeño en señalar gastos e ingresos durante años, me atrapa la tentación de ponerme a sacar cuentas yo también. Totalmente negado para la economía, me centro en ver donde están los gastos que para mí son algo extraños, incluso alguno se podría considerar hasta sospechoso. En mi siguiente columna de opinión, intento explicar (desde mi ignorancia) una operación con la empresa de seguridad que me llama la atención. Un cambio así, en el momento que estábamos pasando y con una total transparencia, incluso se publica en intranet con cifras. A mí me dejo un pelín perplejo y por eso quise dar un poco la brasa a ver qué pasaba. Algunos compañeros argumentaron tímidamente las cifras, pero no llegamos a más. Equivocada o no, esta fue mi OPINION:


Acabo de leer en intranet que van a cambiar las empresas de seguridad. Pone cifras y a que van destinadas. Lo voy a resumir porque he notado que a la gente no le gusta que me enrolle. Por lo que he entendido (perdón por mi ignorancia) les cuesta unos 760000 euros un lote que incluye los tres puestos de seguridad, machado, naranjos y v.sud, además del puesto de mando, cantidad sin IVA por cierto. ¿Cuantos vigilantes hay para controlar estos sitios? ¿Treinta? creo que no son tantos pero da igual. Una cantidad así para 30 vigilantes que seguramente estarán mal pagados y tendrán una mierda de sueldo (con todos los respetos) Seguramente habrá gastos que desconozco y agradecería que si alguien los conoce, alimente mi ignorancia.
Mientras nadie me haga pensar lo contrario, con datos, creo que es mucha pasta para tres barraquetas y el puesto de mando. O los vigilantes cobran mucho (lo dudo) o hay algo más, no me salen las cuentas. Sacad la cuenta por encima. 760000 para PM y tres casetas en un año. Seguramente el concurso se lo habrá adjudicado el amigo de algún amigo de alguien que creía que era amigo del amigo o algo parecido y más de la mitad del dinero va destinado a otros menesteres. ¿Será la empresa mas barata que concursó? Quizás deberíamos vigilar estos gastos, que no digo que no sean necesarios pero que si hay que apretarse el cinturón hay que apretárselo todos. Dicen que hay que quitar grasa (palabras de un TDL) nos están amenazando con un ERE recordáis y encima publican estas cifras en intranet. Que sinvergüenzas. ¿Costará lo mismo el Nanometro? Si me ahorro 400 sueldos, puedo seguir teniendo amigos que me unten. Una gran gestión, si señor. Los trabajadores que se jodan. Y sigue sin pasar na.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario