oncontextmenu='return false' onkeydown='return false'>

lunes, 17 de febrero de 2014

LA CASILLA



Esta foto es  del año 57. Mi madre se encargó durante años, de que este trasto con ruedas de hierro, no  arrollara carros, ganado, transeúntes y los pocos vehículos a motor que se movían por Xeraco. Era la que pasaba la cadena, lo que ahora se conoce como guardabarreras. Corría desde sus obligaciones hasta el paso y siempre llegaba de sobra antes que el tren, a pesar de que muchas veces hacia el recorrido con carrito de bebe. ¿Era velocista? No, el automotor iba muy despacito. Cuando fui yo el que iba dentro del carrito de bebe, mas de una vez me quedaba por el camino con alguna vecina. ¿Perdió punta de velocidad? No, los trenes iban más rapidito, pero solo un poco más rapidito.
La foto esta hecha desde la puerta de las cuatro paredes con techo que tenia el encargado de la cadena. En la parte derecha ahora esta ADIF Valencia-Gandia y la N332. A la izquierda sigue ese pequeño tossal pero sin vida porque quemó hace un par de años. Detras, aun voy a pescar alguna vez con mi hijo.

2 comentarios: