oncontextmenu='return false' onkeydown='return false'>

domingo, 9 de febrero de 2014

07- PRIMER ACTA Y SIGILO

LA VERDADERA MEMORIA EXPLICATIVA



Empiezan las reuniones comité-empresa y consigo la primera acta. Se oye por primera vez la expresión “SIGILO SINDICAL”, en un intento del comité de justificar porque no se hizo público el informe, ese que ya se había filtrado. Empecé a tener dudas y la principal fue el camino que toman las partes. Pensé que era la senda equivocada. Creo que la representación de la empresa iba de lista y la representación sindical de tonta, además, en ese momento no pensaba si eran conscientes. No pretendo desacreditar a nadie en concreto, conseguí el acta de la reunión y me la leí, por eso empecé a pensar.  Lo único que parecía claro era que la empresa era totalmente consciente de lo que hacía y decía (llegó a parecerme incluso arrogante). Estaba en mi derecho, trabajaba en la empresa y pensar aun era gratis. Fue cuando empecé a notar en algunos, que lo que pensaba, podría molestar. No podía entenderlo puesto que pensaba el bien común del conjunto de trabajadores, posiblemente porque ellos pensaban solo en sus intereses.
Bien, esto es lo que dije y que cada uno piense lo que quiera, yo creo que tenia las cosas claras.  Esto es lo que dije:


Pues mira por donde esta vez no han conseguido ni quitarme el sueño. Lo que me preocupa es que son 18 contra 9 de los cuales alguno no tiene ni media ostia y no podemos con ellos. Para empezar, Cotinillo deja caer que molaría que les quitáramos las huelgas, bueno el lo dice a su manera y  también la importancia de fijar fechas para seguir negociando. Es lo que dice pero lo que piensa es que nos va a joder sin vaselina, además añade 7 trabajadores mas debido a un error de ¿imprenta?, espero que ya estuvieran en  la cifra de 450 y no haya que sumarlos. Mi interés por el acta fue porque leí en Europa Press que el comité iba a, presentar algo ,leo textualmente ”presentar dos alternativas para reducir el numero de personas que afectara el ERE”.Yo entendí por lo que decía la noticia que era algo de jubilaciones y dilatar el tiempo, con un poquito de vaselina. Para que resbale mejor la empresa, con buen rollito, dice que no hay lista de trabajadores afectados porque tiene ánimo de reducir impacto con (al loro con la frase) medidas sociales de acompañamiento y con todo el SIGILO SINDICAL posible para salvar a sus amiguetes. Ah noo¡¡¡¡ eso lo he dicho yo, bueno ya veremos si no acierto porque el sigilo lo pusieron como excusa para no enseñar el informe ERE, pero no lo consiguieron. La empresa, como no, dice que esta la cosa mal. Los sindicatos avisan que también se han leído el informe ERE (creía que yo era el único tonto) y no están de acuerdo con algunas cosillas, gran estrategia pero demasiado evidente. Sin embargo hay algo que promete y después lo cuento. Las alternativas no son 2 sino 4 que parecen 3.Las dos ya dichas más una en la que meten el convenio para aclarar lo de las medidas organizativas y económicas y una cuarta donde piden la vaselina. Lo que me preocupa es que el comité pide otra vez el informe ERE porque se les ha traspapelado, mucho me temo que el nuevo que les den no lo vamos a conseguir y no habrá resumen. Ante esto, la empresa se cierra en banda y además de no querer oír nada de convenios insiste en que hay que joder en la fecha prevista. Cuando empiezas a poner fechas para joder es que la cosa no va bien, si sabes que hasta el sábado no te toca y lo sabes seguro, igual hay que cambiar de pareja. Quedaros con la frase” medidas de acompañamiento social” las que nombran son las de siempre, prejubilaciones, movilidad geográfica y una nueva que asusta DESCUEGUE SALARIAL .No seré yo el que explique lo que significa. La parte buena, si la hay, es al final. Los sindicatos piden en una lista hasta la talla de calzoncillos del director. Realmente si consiguen todos los documentos que piden y tienen buen contable es muy fácil destapar el despilfarro que han hecho pero como ya he dicho alguna vez, si quieres, se pueden cuadrar las cuentas así que habrá que estar atentos a lo que hacen las partes por si acaso. Casi cuesta mas explicarlo  que entenderlo, o  al revés, no estoy seguro. Podrían utilizar menos verborrea y más cosas claras. Lo que mejor se entiende es que tuvieron 20 minutos para almorzar o comer, pobrecitos. Pobrecitos todos, hasta los que no tuvieron el receso porque tuvieron que pensar los días que se vuelven a reunir. Y ahora algún sindicalista dirá, ¡tanto que cascas, porque no vas tú! Pues porque yo mientras me dejen me dedico a llevar trenes y este rollo solo es mi humilde opinión. Además no me sale de los huevos. Y no pasa naaaaaaa.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario