oncontextmenu='return false' onkeydown='return false'>

martes, 11 de febrero de 2014

12- CONCLUSION FINAL

LA VERDADERA MEMORIA EXPLICATIVA



Después de toda la retahíla que he soltado no me podía faltar una breve explicación de cómo acabo la cosa. Pues depende de cómo se mire. Se llego a un preacuerdo el cual se consulto a los trabajadores mediante un referéndum. El no, era el terror, el fin de la humanidad, no quieras pensar lo que vendrá después, cataclismo, etc. El sí, era el final de todo el lio y de la forma menos traumática posible según la RLT. Ya os podéis imaginar lo que salió. El día del referéndum, a 5 minutos de cerrar las urnas, dije yo de broma---Ahora llamarán para decir que ha salido el sí y luego contaran los votos----- A buen entendedor….
No quiero dar más el brasa entrando en los detalles del dichoso acuerdo. El caso es que se firmó amparándose en que se había consultado en referéndum, pero no por todos los sindicatos. Ya está hecho, lo asumimos y punto. A regañadientes, pero ya esta y punto.
El problema es que estos días (enero-2014) han aparecido noticias respecto a aquel acuerdo y otras cosas relativas a la empresa. Que yo no digo nada, son noticias de la edición digital de EL MUNDO.

En la noticia se indicaba, posteriormente y con toda claridad, la relación de anomalías encontradas por la inspección de trabajo, en el famoso acuerdo que unos firmaron y otros no.



Por eso, yo me hago una pregunta. Bueno, más de una. Si hubo algunos sindicatos que firmaron y otros no. ¿Los que firmaron sabían lo que firmaban? Si otros no firmaron y sabían porque no lo firmaban, será porque si que conocían lo que ponía el acuerdo. Ninguno de todos tiene nada que decir. Podría entender que yo firmara algo irregular sin saberlo porque no tengo ni idea, pero ellos no puedo entenderlo. Fardaron, hasta aburrir, con que estaban perfectamente asesorados (los que firmaron). No sé, ya da igual. Seguramente argumentaran que son errores administrativos insignificantes, pero al fin y al cabo, errores. No me cabe duda de que los conocían, firmaran o no. Como trabajador de la empresa creo que me merezco una explicación y debería ser pública para que lo sepamos todos. Es lo menos que deberían hacer, depurar responsabilidades. No pasa nada, igual hay una explicación lógica. Yo lo siento mucho, pero ya no creo a nadie.
He querido hacer esta brasa de exposición correlativa, entre otras cosas, para quedarme tranquilo conmigo mismo, para dejar de calentarme la cabeza y poder pasar página con el dichoso asunto. No sé si lo conseguiré pero por lo menos, pasaran los años y mi memoria o la de otros podrá variar lo que sea, pero la puta verdad será esta. Esto exactamente es lo que paso, siempre desde mi opinión, pero aportando todas las pruebas que tengo. Yo siempre quise lo mejor para los trabajadores, pero no coincidió con lo que se firmó finalmente. Que le vamos a hacer.
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario